«Caso Germán»: uno de los detenidos admite la autoría del golpe que causó el coma

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Germán Fernández, junto con Yolanda, su madre, de vuelta a su domicilio de Gijón
Germán Fernández, junto con Yolanda, su madre, de vuelta a su domicilio de Gijón

Rubén Á. H. se declara autor material del puñetazo al camarero gijonés en una comparecencia a petición propia ante el juez y pide perdón por los hechos

29 oct 2018 . Actualizado a las 13:49 h.

Vuelco decisivo en el 'caso Germán'. Después de más de un año de su detención, Rubén Á. H., el joven de El Entrego a que la policía acusa de ser el autor material del golpe que causó un coma y dejó muy graves secuelas al camarero gijonés Germán Fernández, ha admitido ante el juez la veracidad de las imputaciones policiales. A preguntas de su abogado defensor, el joven ha reconocido en una comparecencia solicitada por él mismo, que propinó el puñetazo que causó la caída al suelo y el fuerte golpe en la cabeza que hirió gravemente a Germán en el altercado que se produjo en la esquina de Marqués de San Esteban con la calle Felipe Menendez, en la zona de copas Fomento, el 15 de julio de 2017. Tras su confesión, el joven ha manifestado además sentir lo sucedido.

Rubén Á. H. fue el quinto detenido en el curso de la investigación policial, en la que se arrestó a un total de ocho personas, de las cuales cuatro ingresaron en el Centro Penitenciario de Asturias, donde permanecen en prisión preventiva a la espera de juicio.  La confesión de llevará aparejada la petición de libertad de los otros tres jóvenes ingresados en la penitenciaría asturiana, exculpados ahora, como el resto de los imputados, de cara al próximo juicio.

La brutal agresión a Germán Fernández, que causó profunda conmoción y ha provocado numerosos apoyos y muestras de solidaridad, mantuvo en coma durante 50 días al joven, que pasó varios meses en una clínica especializada barcelonesa y sigue progresando en su mejoría, pero sigue pendiente de tratamientos e intervenciones dentro y fuera de Asturias.