Así es el hotel de cuatro estrellas que ultima su apertura en Marqués de San Esteban

E. G. GIJON

GIJÓN

El edificio que albergará el nuevo hotel de cuatro estrellas
El edificio que albergará el nuevo hotel de cuatro estrellas

Se llamará El Môderne, tiene 47 habitaciones, 26 de ellas suites, y un establecimiento hostelero en el bajo

30 nov 2018 . Actualizado a las 10:28 h.

El emblemático edificio art decó del número 27 de la calle de Marqués de San Esteban, que fue construido en los años 30 bajo el diseño de los arquitectos Manuel y Juan Manuel del Busto, ultima su apertura como hotel de cuatro estrellas. Este proyecto de la constructora Los Campos, tras un año de obras, abrirá sus puertas el mes que viene reconvertido en un hotel de concepto boutique, un término que define a los equipamientos hoteleros que muestran las características singulares del edificio en el que se ubican combinando encanto y la exclusividad de un establecimiento de lujo.

El hotel, que se llama El Môderne al ser el edificio uno de los ejemplos del art déco zigzag moderne de la ciudad, tiene 47 espaciosas habitaciones dobles, de las que 26 son suites con zona de estar separada y dos baños cada una.

Una de las suites
Una de las suites El Môderne

Con un interiorismo minimalista, en el que predominan los colores blanco y negro, que destaca los elementos característicos de la construcción original, la reforma ha respetado todos los elementos catalogados del edificio, en el que también se aprovechan las terrazas superiores para ofrecer este servicio en las habitaciones ubicadas en el ático. 

Asimismo, la remodelación del inmueble contemplaba la reforma de los bajos comerciales, que próximamente abrirán reconvertidos en un establecimiento hostelero que se llamará Bar & Champagne, que abrirá todos los días a partir de las 12 horas. Ante la inminente apertura del hotel, con el que Gijón contará con 15 establecimientos hoteleros de cuatro estrellas, ya es posible incluso reservar habitaciones.