«Pesesín», el pez que se hizo viral, recibe asilo en el Acuario de Gijón

El centro ha aceptado de forma excepcional la donación de la carpa dorada que saltó a las redes después de que su dueña lo dejase al cuidado de sus vecinos en el portal de su casa

EFE

El pez «Pesesín», una carpa dorada que se hizo viral en las redes sociales después de que su dueña lo dejase en su portal con un listado para que sus vecinos lo cuidasen durante unas vacaciones, será trasladado al Acuario de Gijón. Su dueña ya no puede hacerse cargo de él, por lo que ha decidido llevarlo al acuario de la ciudad que, excepcionalmente, ha aceptado la donación, según ha informado el equipamiento en un comunicado recogido por EFE.

«Pesesín» pasará unos días en cuarentena, donde la veterinaria y el equipo a cargo vigilarán que esté totalmente sano antes de pasar a la exposición, sumándose a los más de 4.000 ejemplares que habitan en el Acuario de Gijón. Esta carpa dorada se hizo famosa en las redes sociales cuando su dueña decidió dejarla en el portal para que sus vecinos la cuidasen durante sus vacaciones escolares. Tuvo tanto éxito que hasta la Policía Nacional lo tomó como un ejemplo para concienciar contra el abandono de los animales, argumentando que siempre hay una alternativa.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

«Pesesín», el pez que se hizo viral, recibe asilo en el Acuario de Gijón