XsP clama contra la gestión de la Renta Social por parte de Foro

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Oficinas de la Renta Social Municipal en El Coto (Gijón).Oficinas de la Renta Social Municipal en El Coto (Gijón)
Oficinas de la Renta Social Municipal en El Coto (Gijón)

El grupo alerta de «la saturación del personal de los centros municipales y de la negligente gestión del equipo de Gobierno»

09 dic 2018 . Actualizado a las 17:48 h.

El grupo municipal Xixón si Puede ha criticado la «pésima gestión del gobierno de Foro de la Renta Social y las ayudas a la energía». Aseguran que las consecuencias de la falta de planificación y negligente gestión del equipo de Gobierno de los Servicios Sociales las sufren tanto en las personas que acuden a estos recursos como el personal municipal. En este sentido se han referido a las largas colas generadas para la solicitud de la Renta Social y las ayudas a la energía al ponerse de criterio para su asignación el orden de llegada y también en las horas de más que los y las trabajadoras tuvieron que hacer en los primeros días de las convocatorias.

«A fecha de 26 de noviembre, según se pudo saber a requerimiento de Xixón Sí Puede, hubo 3.939 solicitudes para la Renta Social y 3.283 para las ayudas a la energía. El grupo municipal comprobó, con los datos demandados al equipo de Gobierno, la saturación que tuvo el personal de los centros municipales, especialmente los días 6, 7 y 8 de noviembre», destaca el grupo municipal a Europa Press. Y es que a juicio de XsP, el equipo de Gobierno actuó a golpe de improvisación y únicamente puso unos refuerzos que, como las cifras muestran, fueron «escasos».