El grupo alerta de «la saturación del personal de los centros municipales y de la negligente gestión del equipo de Gobierno»
09 dic 2018 . Actualizado a las 17:48 h.El grupo municipal Xixón si Puede ha criticado la «pésima gestión del gobierno de Foro de la Renta Social y las ayudas a la energía». Aseguran que las consecuencias de la falta de planificación y negligente gestión del equipo de Gobierno de los Servicios Sociales las sufren tanto en las personas que acuden a estos recursos como el personal municipal. En este sentido se han referido a las largas colas generadas para la solicitud de la Renta Social y las ayudas a la energía al ponerse de criterio para su asignación el orden de llegada y también en las horas de más que los y las trabajadoras tuvieron que hacer en los primeros días de las convocatorias.
«A fecha de 26 de noviembre, según se pudo saber a requerimiento de Xixón Sí Puede, hubo 3.939 solicitudes para la Renta Social y 3.283 para las ayudas a la energía. El grupo municipal comprobó, con los datos demandados al equipo de Gobierno, la saturación que tuvo el personal de los centros municipales, especialmente los días 6, 7 y 8 de noviembre», destaca el grupo municipal a Europa Press. Y es que a juicio de XsP, el equipo de Gobierno actuó a golpe de improvisación y únicamente puso unos refuerzos que, como las cifras muestran, fueron «escasos».