Cinco mercadillos para recorrer este fin de semana en Gijón

E. G. GIJON

GIJÓN

Mercadillo Labshop, en una anterior edición
Mercadillo Labshop, en una anterior edición

Al tradicional mercadillo de diseño de LABoral se suman propuestas con fines solidarios y rastrillos vintage

14 dic 2018 . Actualizado a las 16:54 h.

Con las navidades a la vuelta de la esquina, este fin de semana podría ser un buen momento para recorrer alguno de los mercadillos y rastrillos que se organizan en Gijón en busca de ideas para regalar. Estas son cinco propuestas que tienen lugar desde hoy y hasta el domingo.

Mercadillo popular en la Festiferia de Cuantayá

La asociación Cuantayá, que tiene su sede en el número 15 de la calle Dolores, celebra hoy y mañana la tercera edición de su Festiferia, que arranca esta tarde con la apertura de un mercadillo popular de trueque hasta las 21 horas. Hoy también habrá concierto y chocolatada y, mañana, el mercadillo reabre sus puertas de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Entre medias, cuentacuentos, juegos y dinámicas teatrales, rifas y más sorpresas.

Rastrillo navideño de Anadel

La cafetería El Ancla (avenida Rufo García Rendueles, 7) acoge el sábado y el domingo un rastrillo navideño organizado por Anadel, ONG que fomenta el respeto hacia los animales y que este año en Asturias ha intervenido en varios casos de maltrato y abandono animal como el caso de la granja de Cancienes. El rastrillo, en horario de 10 a 21 horas el sábado y de 11 a 20 horas el domingo, les ayudará a seguir realizando esta labor

Mercadillo de diseño y talleres en LABoral

El ya tradicional mercadillo LABshop volverá este fin de semana a reunir a creadores, diseñadores y editores indepdientes en las instalaciones del centro de arte Laboral. La entrada es gratuita y el horario, tanto el sábado como el domingo, es de 12 a 22 horas. Además de las propuestas del mercadillo, la oferta se completa con varios talleres de circo, collage navideño, caligrafía inglesa, piñata, decoupage e iniciación a la estampación textil.

Pop Up Store vintage en el Toma 3

El Toma 3 (Marqués de Casa Valdés, 27) acoge mañana sábado la Pop Up Store de La Imprescindible Vintage, una tienda online de ropa vintage a precios económicos que, en este mercadillo, mostrará jersey navideños, ropa de fiesta y una selección traída desde Noruega y Estados Unidos. El mercadillo coincide, además, con la presentación del libro Kinks, música, cultura y sociedad y un vermú con sesión de vinilos de la mítica banda.

Rastrillo en el museo del ferrocarril

La Asociación de Amigos del Ferrocarril Don Pelayo de Gijón organiza, en colaboración con el Museo del Ferrocarril, una nueva edición del rastrillo ferroviario a lo largo del fin de semana. Se podrán adquirir o intercambiar materiales relacionados con modelismo, coleccionismo, forondotelia, filatelia, bibliografía, fotografías o postales. La entrada al museo es gratuita y el horario es de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas el sábado y, de 11 a 14 horas, el domingo.