Estas son las 47 plazas de empleo público que convocará este año el Ayuntamiento de Gijón

Las convocatorias, que ya fueron aprobadas en diciembre, están pendientes de aparecer en el BOE

La fachada del ayuntamiento de Gijón.
La fachada del ayuntamiento de Gijón.

Gijon

Son 47 nuevas plazas que están pendientes de ser convocadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), después de que el anuncio apareciera a finales de diciembre en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). La convocatoria puede retrasarse varios meses como ocurrió con la anterior oferta municipal de empleo, pero una vez que se publiquen en el BOE los aspirantes tendrán 20 días naturales a partir del día siguiente para optar a ellas.

De esas 47 plazas en régimen de turno libre, 38 pertenecen al propio Ayuntamiento de Gijón, siendo 29 para cubrir plazas de agente de Policía Local, de las que a su vez seis se reservan para el turno de movilidad. El resto son una plaza de arquitecto superior, otra de ingeniero técnico agrícola, dos de operador de ordenador (una reservada para personas con discapacidad), dos plazas más de técnico especialista en Prevención y Extinción de Incendios y tres de auxiliar de servicios (una reservada también para personas con discapacidad).

De las nueve plazas restantes, todas ellas para optar a ser personal laboral fijo de organismos dependientes del ayuntamiento, seis pertenecen a la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular: una plaza de técnico de programas, otra más de bibliotecario y cuatro de técnico auxiliar de bibliotecas. Otras dos plazas de la oferta pública de empleo son para trabajar en el Patronato Deportivo Municipal, una de director de programas y otra más de administrativo, y la última de las 47 que se ofertarán es una plaza de técnico de gestión en la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Esta oferta de empleo público también incluye 20 plazas de promoción interna, de las que diez son para el personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de Gijón, cuatro para el personal laboral fijo y otras seis para la Fundación Municipal de Cultura y el Patronato Deportivo Municipal. El mes pasado, en el tradicional acto de despedida a los trabajadores municipales que se jubilan, se rindió homenaje a 32. El Ayuntamiento de Gijón y los tres organismos mencionados tienen una plantilla aproximada de 1.300 empleados públicos, tanto funcionarios de carrera como personal laboral.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Estas son las 47 plazas de empleo público que convocará este año el Ayuntamiento de Gijón