Huergo encabezará la lista afín a Del Fueyo en las primarias de Podemos Xixón

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Yolanda Huergo
Yolanda Huergo

El secretario general y portavoz municipal cede a la coportavoz y especialista en derecho la cabeza de la candidatura que se enfrentará a la de Rosa Espiño en la consulta que se inicia el día 1

25 ene 2019 . Actualizado a las 12:21 h.

Mario Suárez del Fueyo no encabezará la candidatura de Ganar Xixón a las primarias de Podemos en la ciudad. Finalmente, será la coportavoz de la formación morada, Yolanda Huergo, quien encabezará la lista del sector afín al secretario general y portavoz del grupo municipal de Xixón Sí Puede a la consulta de la que saldrá el cartel del partido para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La licenciada en Derecho y especialista en urbanismo, asume -según un comunicado de Ganar Xixón- «el reto de encabezar una candidatura en mayo para convertir a Xixón en una de las ciudades del cambio», enfrentándose a la lista que lidera la diputada autonómica Rosa Espiño. Suárez del Fueyo, que había manifestado incluso sus dudas para concurrir a las primarias después de la crisis abierta tras la dimisión del concejal David Alonso y las críticas de la también edil Estefanía Puente, figura, no obstante, como uno de los 25 preinscritos en el proceso que concluirá con las votaciones entre los días 1 y 5 de febrero., y que actualmente atraviesa la fase de recogida de avales.

Yolanda Huergo nació en Xixón en 1971, es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y tiene una larga trayectoria tanto en su ciudad como en Asturies de activismo en el movimiento de defensa de los derechos humanos, así como en el de reivindicación lingüística. Especialista en urbanismo, desarrolla su trabajo desde 2004 como funcionaria municipal.