The Offspring encabezan de nuevo el Tsunami junto a Kaiser Chiefs y NOFX

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Cartel de Tsunami Xixón 2019
Cartel de Tsunami Xixón 2019

Veintidós grupos forman el cartel de la tercera edición del festival, que este año se celebrará los días 2 y 3 de agosto en la Laboral y otros puntos del centro de Gijón

01 feb 2019 . Actualizado a las 12:38 h.

Debió de haber flechazo, porque The Offspring repetirán por segundo año consecutivo en Gijón, y lo harán de nuevo como cabeza de cartel del Tsunami Xixón, la cita gijonesa con el rock de alto octanaje, que este año se celebrará los días 2 y 3 de agosto. Así lo ha anunciado el concejal de Festejos, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador en la presentación de la tercera edición del festival al que ha considerado como «el más internacional» de Asturias, acompañado de Ramón Noguera, Iván Méndez, organizadores del certamen, y Miguel Montes, técnico del área de Turismo y Cultura del Principado de Asturias. Completan la parte alta del cartel Kaiser Chiefs y NOFX en un elenco de 22 nombres que incluye también a Berri Txarrak en su gira de despedida, Danko Jones, La M.O.D.A., No Fun At All, The Baboon Show, Pulley, Los Bengala o Carolina Durante: una selección con la que Tsunami Xixón aspira a revalidar su premio como mejor festival de tamaño medio español obtenido el pasado año.

Martínez Salvador, informa Europa Press, ha destacado que este evento se organiza gracias a la colaboración público-privada, que permite que sea un festival de referencia en la ciudad dentro de la escena punk/rock. «Entre todos aunamos esfuerzos», ha resaltado, para añadir que Gijón se ha ido convirtiendo en un destino musical. Asimismo, ha opinado que la calidad está «asegurada», al tiempo que ha remarcado que vuelve The Offspring, que estuvo en la primera edición y fue un éxito. Los conciertos principales tendrán lugar en Laboral Ciudad de la Cultura, recinto del que ha destacado que es muy cómodo, con zona de acampada cercana, espacios ajardinados o de restauración. Además de la Laboral, habrá conciertos gratuitos en el skate park y en la plaza Mayor. Las entradas saldrán a la venta el próximo día 7, a las 12.00 horas.

Asimismo, ha incidido en que es un evento ya consolidado y que atrae a miles de personas. De hecho, ha recalcado que más del 75 por ciento de asistentes en 2018 vino de fuera de Asturias, lo que le releva como uno de los eventos más internacionales. Ha apuntado, además, que las dos ediciones anteriores se agotaron todas las entradas, lo que les hizo repetir como cabeza de cartel a The Offspring, del que hubo mucha gente que se quedó sin ver.

Noguera, por su lado, ha resaltad que hay mucho trabajo detrás de este evento y precisamente, a su juicio, esa es la clave del éxito. Ha remarcado, además, que hay un alto porcentaje de público que viene de fuera de Asturias y en 2018 hubo unas 500 personas que vinieron del extranjero. Es por ello, que ha considerado que es el principal evento musical que hay en la región y un motor turístico y cultural que atraer a la ciudad un público «característico». Como novedad, ha apuntado que se pondrán líneas autobuses desde las principales ciudades de España a través de una aplicación digital. Las entradas salen a un precio de 39 euros de salida, hasta llegar a los precios del pasado año.