A juicio un piquete del 8-M en Gijón: «Machito muerto, abono pa mi huerto»

La Fiscalía sostiene que las tres acusadas entraron en una tienda a increpar y presionar a los trabajadores que no secundaban el paro

Manifestación del 8M en Asturias
Manifestación del 8M en Asturias

Gijón

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón acoge mañana el juicio contra tres mujeres, integrantes de un piquete, acusadas de entrar en una tienda a increpar y presionar a los trabajadores que no secundaban la huelga convocada el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, recoge EFE.

Las tres acusadas, que se enfrentan al pago de multas de hasta 4.800 euros, están imputadas por un delito contra los derechos de los trabajadores y a dos de ellas además se les acusa de un delito leve de lesiones por agredir presuntamente a uno de los empleados del establecimiento. El Ministerio Fiscal sostiene que las acusadas formaban parte de un piquete vinculado a una convocatoria de huelga con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer y que, sobre las 11:30 horas, llegaron, junto a otras 17 personas, al establecimiento «Mango» ubicado en la calle Corrida de Gijón.

El piquete, en el que se encontraban las acusadas, se concentró a las puertas del establecimiento y, cuando estas observaron que no cerraba al público, entraron al local con la intención de «presionar a los trabajadores» para que abandonaran su puesto de trabajo, según la versión fiscal. A continuación, según consta en el escrito de Fiscalía, comenzaron a increpar reiteradamente con un megáfono y a viva voz, sobre todo a las empleadas, a las que llamaban «esquirolas» y les decían si no les daba vergüenza trabajar en un día como ese, al tiempo que comenzaron a colocar en los espejos del local pegatinas alusivas a la jornada de huelga.

Un empleado les recriminó el escándalo que estaban generando y la colocación de pegatinas, instante en que las acusadas y el resto del piquete, al ver que este trabajador no pretendía secundar la huelga ni abandonar su puesto de trabajo, «se cebaron con él». Seguidamente, comenzaron a gritarle «machete al machito, machito muerto abono pa mi huerto, agresor machista», hasta que, en un momento dado, al quitar una de las pegatinas que una de las acusadas había pegado, su compañera se abalanzó contra él, golpeándole con el palo de una bandera que portaba.

La Fiscalía añade que la acusada, apoyada por los otros miembros del piquete, propinó al empleado varios puñetazos y golpes, por lo que varias empleadas tuvieron que intervenir para evitar que siguieran agrediéndole, especialmente una de ellas con la bandera. El empleado sufrió un eritema en el labio, arañazos en antebrazos y escoriación en parte superior del brazo izquierdo. La Fiscalía solicita, además de la multa, que dos de las acusadas indemnicen al Servicio de Salud del Principado en la cantidad que se acredite en concepto de gastos médicos.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

A juicio un piquete del 8-M en Gijón: «Machito muerto, abono pa mi huerto»