Apoyo a la trabajadora despedida de Duro Felguera

E. G. GIJON

GIJÓN

La protesta, ante en Palacio de Justicia
La protesta, ante en Palacio de Justicia

Decenas de personas han exigido su inmediata readmisión ante el Palacio de Justicia, en donde tenía lugar el juicio por despido

07 feb 2019 . Actualizado a las 11:48 h.

«El Tallerón con Susana, readmisión ya». «No más represión sindical». Son los dos principales mensajes del pasacalles reivindicativo que esta mañana se iniciaba en la Casa Sindical para llegar al Palacio de Justicia, en donde se celebraba el juicio por despido de Susana Fernández, la portavoz de la asamblea de trabajadores de Duro Felguera que encabezó las movilizaciones celebradas el año pasado a raíz del anuncio del expediente de regulación de empleo y que recientemente era despedida.

Decenas de personas, convocadas por la Asamblea de Trabajadores en Lucha de Asturias,  mostraron su apoyo a Fernández, «despedida de Duro Felguera por defender los derechos de sus compañeros», y pidieron su readmisión en la empresa por considerar el despido «injusto y arbitrario».

La empresa había esgrimido que el motivo del despido fue la filtración del estatuto de los trabajadores y el censo de la plantilla, aunque la trabajadora ha explicado que la única razón existente es haber sido precisamente cabeza visible al rechazo al ERE planteado e año pasado.