Más de 200 demandantes esperan vivienda de emergencia en Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Sede de la Empresa Municipal de Vivienda de Gijón
Sede de la Empresa Municipal de Vivienda de Gijón

Xixón Sí Puede urge al Principado y al ayuntamiento a que actúen ante la acumulación de solicitudes y los 126 protocolos remitidos por Servicios Sociales a la Empresa Municipal de Vivienda

08 feb 2019 . Actualizado a las 16:38 h.

El grupo municipal de Xixón Sí Puede ha reclamado este viernes al Gobierno del Principado y al Ayuntamiento de Gijón que «actúen» para evitar que sigan aumentando las solicitudes de vivienda de emergencia. En un comunicado, la edil de la marca local de Podemos Estefanía Puente ha apuntado que los datos «siguen hablando claro y en Gijón dejan patente las necesidades sin cubrir de vivienda existentes». Según ha detallado, actualmente hay 201 solicitudes de vivienda de emergencia pendientes de estudio y 126 protocolos derivados de la Fundación Municipal de Servicios Sociales a la Empresa de Vivienda.

Respecto al convenio firmado entre el Consejo General del Poder Judicial y el Principado en materia de vivienda y desahucios, ha comentado que aunque haya «mucha letra escrita», si no existen «recursos suficientes todo quedará en papel mojado». A su juicio, existe un «grave problema de vivienda» en Asturias y ha exigido al Gobierno autonómico y el Ayuntamiento que «actúen para evitar lo que está sucediendo», recoge Europa Press.