A juicio el trabajador de una sidrería acusado de apropiarse de 15.000 euros

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

El demandado era el encargado de recoger el dinero de la distribución anterior

11 feb 2019 . Actualizado a las 09:51 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un empleado de una empresa sidrera de Gijón acusado de apropiarse de casi 15.000 euros que tenía que recoger en un almacén. El fiscal pide para él un año de prisión y que devuelva el dinero. La vista oral está señalada para este lunes, 11 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 9.30 horas, informa Europa Press.

El Ministerio Fiscal sostiene que el día 4 de septiembre de 2014, el acusado, que trabajaba para una empresa sidrera con domicilio social en Gijón, aprovechando que tenía que transportar una mercancía al almacén, en Oviedo, y recoger el dinero de la distribución anterior -depositado en ese almacén-, se apropió de 14.871 euros. A continuación, abandonó el camión de reparto, con las llaves en el contacto, delante del almacén, y se ausentó del trabajo, sin que el titular de la empresa lograra localizarlo, ni por teléfono ni en su domicilio.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida y solicita que se condene al acusado a un año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y el pago de una indemnización de 14.871 euros al titular de la empresa sidrera, más los intereses legales.