Seis meses por una falsa llamada avisando de una bomba en casa de su padre

El acusado advirtió a la policía de la presencia de un artefacto inexistente y tendrá que pagar también los gastos generados por la movilización de las fuerzas de seguridad

Juzgados de Gijón
Juzgados de Gijón

Gijón

La Fiscalía de Área de Gijón solicitará este miércoles ante el titular del Juzgado de lo Penal nº 3 de Gijón  la condena a seis meses de prisión para un hombre acusado de llamar a la Policía para anunciar una falsa alarma de bomba en un domicilio de la ciudad donde residía su padre. El ministerio fiscal sostiene que, sobre las 08.56 horas del día 29 de junio de 2015, el acusado, a sabiendas de su falsedad, llamó a la Policía Local de Gijón dando un aviso de que se había puesto una bomba en la citada ubicación.

Ante el temor de la verdadera existencia del artefacto se avisó a los Tedax y se movilizó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y tuvo que cortarse el tráfico hasta que se comprobó la falsedad de la alarma. Como consecuencia de dicha movilización se generaron unos gastos cuyo importe no consta en autos. La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito desordenes públicos del artículo 561 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 6 meses de prisión más los gastos generados, en concepto de responsabilidad civil.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Seis meses por una falsa llamada avisando de una bomba en casa de su padre