Esta es finalmente la apuesta del PP para conquistar la alcaldía de Gijón

La Voz

GIJÓN

Alberto López-Asenjo
Alberto López-Asenjo

El exsecretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha sido designado como cabeza de lista para la candidatura popular a las próximas municipales

01 mar 2019 . Actualizado a las 12:22 h.

Finalmente, Alberto López-Asenjo encabezará la lista del Partido Popular para las próximas elecciones municipales. La candidata a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, así lo ha confirmado en unas declarciones en las que asegura que la designación del exsecretario general de Pesca con Mariano Rayoy es «una gran noticia para Gijón y para Asturias». «Estoy convencida de que con él, el PP de Gijón logrará la Alcaldía. Es un profesional de prestigio que ha ocupado puestos de responsabilidad nacionales e internacionales», proclama Mallada en su cuenta de campaña de Twitter bajo el hashtag #Salimosaganar.

Se zanja así la incertidumbre sobre si el candidato popular provendría del cásting organizado por el Comité Electoral local -en el que se había inscrito el presidente gijonés del partido y exportavoz municipal Mariano Marín, entre otros posibles aspirantes- o si sería una opción encabezada, fuera de ese proceso, por nombres como el actual portavoz, Pablo González, la que se impusiera. Todo ello, con el enrarecido ambiente generado tras la designación de Mallada como candidata por la dirección nacional que encabeza Pablo Casado en detrimento de la presidenta regional, Mercedes Fernández.

Por otra parte, y según informa Europa Pres, la rueda de prensa que el partido había convocado a nivel local a las 12,15 horas, con el portavoz municipal, Pablo González, como protagonista, ha sido anulada.