Gijón Life se refuerza con Raphael, Malikian y Pablo López

La Voz GIJÓN

GIJÓN

El festival se traslada a la explanada junto a la Escuela de Marina Civil debido a las obras de construcción del pozo de tormentas en el parque de los Hermanos Castro

07 mar 2019 . Actualizado a las 17:13 h.

El legendario Raphael, el efervescente Ara Malikian y el sensible Pablo López se suman como refuerzos de primera fila al cartel de la segunda edición de Gijón Life, que se extenderá a lo largo de a segunda quincena del mes de julio. Así lo ha anunciado hoy la organización del festival, que había confirmado ya la gala de Operación Triunfo (21 de julio) y los conciertos de Manuel Carrasco (24 de julio) e Izal (27 de julio), tras la suspensión del concierto de Malú debido a una operación de la intérprete.

La variedad y el amplio rango de públicos siguen en el punto de mira del certamen, que este año se trasladará a la gran explanada junto a la Escuela de Marina Civil debido a las obras de construcción del pozo de tormentas en el parque de los Hermanos Castro.  Según la organización, la ubicación se ha elegido por su cercanía a la ciudad y por su fácil acceso tanto en bus municipal como en vehículo propio, que se podrá estacionar en un amplio párking junto al recinto.

Gijón Life se abrirá el 17 de julio con la actuación de Pablo López, aupado por composiciones como El patio a las nominaciones a los Grammys Latinos, premios como Los 40 Music Awards o 25 millones de visualizaciones del vídeo de la canción. López está también en lo más alto de su popularidad gracias a su participación como coach en La Voz.

Un día después, el 18 de julio, Raphael recalará en el Gijón Life con su gira REsinphónico, en la que da nuevo cuerpo entre lo sinfónico y lo electrónico a su repertorio. No faltarán Yo soy aquel, Digan lo que digan o Mi gran noche,  con esos nuevos y espectaculares arreglos.

El 23 de julio llegará el turno a Malikian, un torbellino de influencias desde la clásica a distintas músicas de raíz étnica o el rock, todas ellas presentes en sus arrebatadas interpretaciones al violín en el Royal Garage World Tour en el que se halla embarcado.

Además, este año, Gijón Life incorporará como novedad, el 28 de julo,  el Gijón Summer Brunch, un concepto de conciertos electrónicos durante el día que acercan el género a un público más amplio y familiar.

Las entradas para los nuevos conciertos confirmados estarán disponibles en la página web del festival, www.gijonlife.com, a partir del próximo martes 12 de marzo a las 12:00 horas.