Atraca una oficina bancaria en Dindurra y huye con un botín de 600 euros

La Voz GIJÓN

GIJÓN

POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional despliega un dispositivo por la ciudad para localizar al autor del robo, que amenazó con «lo que simulaba ser un arma de fuego» a un empleado y consumó el robo en apenas dos minutos

08 mar 2019 . Actualizado a las 17:10 h.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial investigan un atraco que se ha producido a las 14,00 horas en una oficina bancaria de la Caja Rural en la calle Dindurra, en pleno centro de Gijón. La llamada de aviso recibida pasados tres minutos de esa hora alertaba a la Pollicía Nacional de un atraco en curso en la entidad, durante el cual un único asaltante había amenazado al empleado de una de las mesas con lo que simulaba ser un arma de fuego y le había instado a hacerle entrega del dinero. Había actuado en menos de dos minutos y había huido con una cantidad inferior a los 600 euros. El resto de los empleados y clientes no se percataron de lo sucedido hasta que el autor huyó del banco y el empleado activó el dispositivo de alarma. Tampoco se percataron de estos hechos ni vecinos ni comerciantes, dada la rapidez con la que se perpetró el robo.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Policía Nacional de Gijón desplegó un amplio dispositivo en la ciudad para la localización del autor que hasta el momento no resultó positivo. De modo simultáneo, efectivos de la Brigada de Policía Científica, desplazados al lugar, efectuaron una exhaustiva inspección ocular a fin de recabar pruebas y recoger vestigios que complementen la investigación y que permitan la identificación del responsable.