Gijón nombra a Areces Hijo Predilecto por llevar la ciudad «en el alma y la cabeza»

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Vicente Álvarez Areces
Vicente Álvarez Areces J.L.Cereijido

El portavoz socialista ha resaltado su cercanía, honestidad y su infatigable convicción política de servicio público

13 mar 2019 . Actualizado a las 13:17 h.

La Corporación gijonesa ha aprobado en el Pleno Municipal, por unanimidad, la concesión de la distinción, a título póstumo, de Hijo Predilecto de la Villa de Gijón al expresidente regional y exalcalde gijonés, Vicente Álvarez Areces «Tini», fallecido el pasado mes de enero, así como la Medalla de Oro al Hospital de Cabueñes por su 50 aniversario.

En la categoría de Medalla de Plata, han sido galardonados, también por unanimidad: las expresidentas de las federaciones vecinales del municipio, Tita Caravera y Soledad Lafuente; el historiador gijonés Luis Miguel Piñera Entrialgo: el expresidente de Proyecto Hombre en Asturias, Luis Manuel Flórez García «Floro»; la asociación Xega; y la Unión de Comerciantes.

En el Pleno, por parte de la familia de Álvarez Areces, ha estado presente su viuda, Soledad Saavedra, y también la hermana de este, Nieves Álvarez. De él, el portavoz socialista, José María Pérez, ha resaltado que fue «un guerrero que nunca dio una batalla por perdida y que murió luchando». Ha destacado, además, la transformación de la ciudad impulsada por Areces, como también impulsó la actividad cultural, educativa y deportiva. Como ejemplos, ha citado el Festival de Cine de Gijón o el apoyo a la Semana Negra, pero también otros hitos en la ciudad como el Parque Científico o la extensión de centros municipales por la ciudad.