Equo rehace la coalición con Podemos para acudir a las urnas el 26-M

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Eduardo Campomanes, coportavoz de Equo Xixón
Eduardo Campomanes, coportavoz de Equo Xixón

La asamblea del partido Alternativa Verde por Xixón acuerda concurrir con la misma formación con la que rompió en octubre la fórmula electoral Xixón Sí Puede

21 mar 2019 . Actualizado a las 19:13 h.

Finalmente, el partido ecologista Alternativa Verde por Xixón-Equo concurrirá a las elecciones municipales del 26-M en coalición con Podemos. Así se decidió por amplia mayoría en la asamblea celebrada en la tarde del miércoles, en un acuerdo ratificado también por el Consejo Ciudadano de Podemos Xixón. Se descarta así definitivamente la opción de acudir a las urnas en concurrencia con IU-Xixón, que también se ha barajado desde que Equo decidiese abandonar la agrupación de electores Xixón Sí Puede, de la que formó parte desde su constitución ante las elecciones de 2015. Una votación entre sus militantes y simpatizantes así lo decidió el pasado mes de octubre, al considerar que el funcionamiento de XsP había incumplido sus expectativas como «movimiento ciudadano horizontal basado en la democracia participativa».

El secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez del Fueyo, ha afirmado en su cuenta de Twitter que toca «felicitarse» y «ponerse el mono de trabajo». Comparecerá mañana junto a Eduardo Campomanes, coportavoz de Equo Xixón, para dar los detalles del acuerdo, en compañía de la candidata a la alcaldía de Podemos, Yolanda Huergo, e integrantes de la candidatura de ambas formaciones.