El circuito de pump track del Polígono, a pleno rendimiento

E. G. GIJON

GIJÓN

Chavales en la pista de pump-track de Gijón
Chavales en la pista de pump-track de Gijón

Finalizan las obras de este esperado proyecto, que se costeó con cargo a los presupuestos participativos

26 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras varios años en los que parecía que todo eran obstáculos, finalmente el circuito de pump track del Polígono es una realidad y, tras finalizar las obras, está a pleno rendimiento. Este fin de semana, bikers de todas las edades han podido disfrutar de las rampas y los obstáculos del nuevo recorrido que se ha habilitado en la parcela conocida como El Campillo, situada enfrente del instituto Número 1, en la calle Puerto de Vegarada. 

El circuito de pump track, un proyecto muy esperado en el barrio y por los especialistas gijoneses de este deporte, inició su larga historia en 2007, cuando vecinos y deportistas presentaban un primer proyecto que, con el paso del tiempo, acabó siendo uno de los que consiguieron financiación en los presupuestos municipales de hace dos años.

Este tipo de circuitos permite a los bikers, con bicicleta de montaña o BMX, desarrollar sus habilidades sin pedalear, puesto que consiguen el impulso necesario para realizar los recorridos con la ayuda de las rampas. En una segunda intervención, los vecinos esperan que se instale una barrera vegetal que lo separe de la avenida del Príncipe de Asturias. El próximo 27 de abril será escenario de una Gymkabike que ha organizado la Asociación de Vecinos del Polígono, a las 11.30 horas.