El gijonés campeón olímpico de Biología

La Voz

GIJÓN

Samuel Pis, alumnos del IES Jovellanos, logró la medalla de plata en la competición nacional celebrada en Baleares

31 mar 2019 . Actualizado a las 19:03 h.

Samuel Pis, alumno del Instituto de Educación Secundaria (IES) Jovellanos de Gijón, ha logrado la medalla de plata en la XIV Olimpiada Española de Biología que se ha celebrado entre el jueves y este domingo en la Universidad de las Islas Baleares. Cuatro alumnos de Madrid, Reus, León y Fraga han ganado las medallas de oro que se disputaban en esta olimpiada, por lo que serán los que acudan a la prueba internacional en Hungría. Los ganadores han sido Elena Isasi, del Colegio Arturo Soria (Madrid); Abiel Teixidó, del Instituto Gabriel Ferrater (Reus); Pablo Mielgo, del IES Era de Renueva (León); y Marc Serveto, del IES Baix Cinca (Fraga), según ha informado la UIB en un comunicado.

Tras las fases autonómicas disputadas en enero y febrero, 61 estudiantes de segundo de bachillerato, en representación de todas las comunidades y ciudades autónomas, han competido estos días en Palma en conocimientos sobre biología; según informó EFE. Las jornadas, organizadas por la UIB conjuntamente con la asociación Olimpiada Española de Biología y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se han disputado en las aulas y laboratorios de la Facultad de Ciencias del campus de la UIB.

Las medallas de plata, cuyos ganadores acudirán en representación de España a Olimpíada Iberoamericana de Biología, que se celebrará en Bolivia, han sido: Samuel Pis, del IES Jovellanos (Gijón); José Carlos Martín, del IES Ingenio (Las Palmas de Gran Canaria), Michel Muñoz, del CEU San Pablo de Moncada Rocafort (València), y Sergio León, del IES Floridablanca (Múrcia). Las medalla de bronce han sido para Maider Manterola, del Colegio Sagrado Corazón (Pamplona); Laura Adell, del Aula Escuela Europea (Barcelona). Tomás de Navascués, del Colegio Irabia-Izaga (Pamplona) y Diego López, del IES Pare Arques (Cocentaina).

Entre los ganadores, los medalla de oro representarán a España en la XXX International Biology Olimpiad que se disputará en julio en Szeged (Hungría) y las platas acudirán a la XIII Olimpiada Iberoamericana de Biología, en Cochabamba (Bolivia).