El penúltimo cisma en el PP de Gijón

L.F. REDACCIÓN

GIJÓN

El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín.
El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín.

La elaboración de la lista a las munícipales abre una nueva guerra interna en los populares

07 abr 2019 . Actualizado a las 18:39 h.

El PP es una partido acostumbrado a las luchas internas. Esas discrepancias se acentúan en Asturias, con una guerra abierta entre la presidenta del partido, Mercedes Fernández, y la candidata a las autonómicas, Teresa Mallada. Y dentro de ese clima de tensión, los afiliados de Gijón son alumnos aventajados. El último cisma, tal vez el penúltimo, lo ha protagonizado Mariano Marín, presidente del partido en la ciudad, que ha cargado con contundencia contra el candidato de su formación a las municipales, Alberto López-Asenjo. Es una réplica a pequeña escala de la disputa que vive el PP en la comunidad autónoma.

Marín ha estallado contra el candidato de su partido. «Ni es de Gijón, ni vive en Gijón, ni ha desarrollado actividad política alguna en Asturias y ni siquiera está afiliado al PP», ha destacado, aunque ha dejado claro que «aceptamos la decisión de Madrid disciplinadamente». El presidente del PP ha hecho públicas estas declaraciones tras cerciorarse de que López-Asenjo pretende copar con sus afines los cuatro primeros puestos de la lista electoral.

Esta situación ha llevado a Marín a asegurar que «los afiliados de la organización no estamos dispuestos a admitir que un candidato independiente elija a su exclusivo antojo para los puestos de salida electoral a otros independientes o personas que se afiliaron al partido anteayer con el único objetivo de entrar en la candidatura». Además, ha añadido que «el Partido Popular es una organización seria y ordenada, que tiene unos estatutos y unos órganos a los que corresponde elaborar y aprobar las candidaturas locales». El presidente también ha alertado de las consecuencias que pueden tener este tipo de decisiones en las próximas elecciones.

Defensa de Mallada a López-Asenjo

Teresa Mallada ha sido la primera en defender públicamente a López- Asenjo. En su opinión, los que le critican «no quieren al PP y solo buscan su interés personal». «Tanto Alberto como yo venimos a ganar estas elecciones y todo aquel que no lo entienda está equivocado», ha afirmado la candidata a las autonómicas, quien ha recordado que ellos son los elegidos por la dirección nacional para los comicios y que, por tanto, «no es acertado» cuestionar esa decisión.