Estas son las necesidades de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña

E. G. GIJÓN

GIJÓN

Asamblea vecinal de Nuevo Gijón

La asociación vecinal elabora un listado de propuestas encabezado por la remodelación del centro de salud y del pabellón deportivo, cuya reforma se abordará en el próximo pleno municipal

09 abr 2019 . Actualizado a las 18:30 h.

Un listado de necesidades, demandas y propuestas para mejorar los barrios de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña en matera de sanidad, urbanismo, educación, empleo, tráfico, parques y equipamientos deportivos. La asociación de vecinos y vecinas Santiago presentaba esta semana en un encuentro vecinal al que también acudieron los grupos políticos de la ciudad un completo documento con todo lo que hay que mejorar en el barrio empezando por las tan solicitadas remodelaciones del centro de salud y del pabellón deportivo de Perchera.

La asociación calcula, en el caso del pabellón y su también deteriorado entorno, que las obras de mejora supondrían unos 300.000 euros. En el caso del centro de salud se solicita que se incluya una partida en los presupuestos municipales de 2020 para poder realizar la redacción y ejecución del proyecto de reforma.

También se incluyen, en ese listado, que se establezca un plan de mantenimiento urbano en el barrio, dotar con 150.000 euros a otro plan de usos de los espacios públicos o que las iniciativas de barrio como la campaña de apoyo al pequeño comercio tengan a su vez apoyo institucional y se les aporte visbilidad.

Asimismo, entre otras medidas para mejorar la movilidad y la seguridad del barrio, se propone que se reduzca la velocidad en la calle de Dolores Ibárruri y la accesibilidad de las bicicletas públicas. Todas estas propuestas fueron debatidas en el encuentro vecinal que tuvo lugar el pasado lunes, en el que quedó de manifiesto la necesidad de afrontar la conservación de los espacios y los equipamientos públicos del barrio.

Además, según indican en la asociación vecinal, desde el equipo de gobierno actual se comprometieron a afrontar cuestiones y necesidades inmediatas como la incorporación al próximo pleno del 30 de abril la modificación presupuestaria necesaria para los arreglos en el pabellón de Perchera.

También se aprovechó el encuentro para reflexionar sobre la cohesión territorial del barrio, en el sentido de que incidir en los planes parciales para que el crecimiento sea abierto y comunitario. No se obviaron, además, la preocupación de los residentes respecto a a la contaminación acústica que se sufre en la zona de La Braña o las dificultades del colegio público Antonio Machado y su comedor, que se ha quedado pequeño para la demanda del alumnado.

Desde la asociación, además, se valora de forma positiva que el encuentro estuviera alejado de los actos de promesas electorales y mucho más cercano a un espacio de escucha y diálogo.