Tras la aprobación del convenio del Plan de Vías, convocatoria de Gijón Al Norte

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Antiguos terrenos ferroviarios afectados por el Plan de Vías
Antiguos terrenos ferroviarios afectados por el Plan de Vías

Fomento convoca para el 22 una reunión de la entidad que gestiona la operación, menos de una semana después de la aprobación del documento prevista para el Consejo de Ministros del miércoles

12 abr 2019 . Actualizado a las 15:48 h.

Si no hay más retrasos inesperados, el Consejo de Ministros dará luz verde al convenio del Plan de Vías de Gijón. Y no pasará ni una semana antes de que vuelva a reunirse el organismo que gestiona la gran operación de soterramiento ferroviario en la ciudad. El Ministerio de Fomento ha convocado para el próximo día 22 en Madrid el Consejo de Administración de Gijón al Norte. La Presidencia del Consejo ha remitido ya la convocatoria para la celebración de dos Juntas de Accionistas, la primera extraordinaria y la segunda ordinaria, y de una sesión ordinaria del Consejo en la sede de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, con la primera de las sesiones prevista para las 17:00 horas. Aunque el orden del día no será comunicado oficialmente hasta el 15 de abril, se da por hecho que se abordará el convenio en sí, la formulación de cuentas pendientes y las alternativas para la venta de los terrenos del «Solarón».

Todo este movimiento en los últimos compases del mandato parece dar cumplimiento a los compromisos del Gobierno para desbloquear un proceso que avanza a paso de tortuga desde hace 17 años, entre largos periodos de parón; una situación contra la que han reaccionado colectivos como la Plataforma del Plan de Vías, cuyos integrantes protagonizaron un encierro en el ayuntamiento hace dos semanas. El portavoz municipal de XsP y secretario general de Podemos Xixón Mario Suárez del Fueyo, uno de los encerrados, solicitó en ese contexto una reunión inmediata del Consejo de Gijón Al Norte.