Detenido un ladrón especializado en una sola marca de coches

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Bicis municipal de Gijón sustraída que se utilizaba para robar en coches
Bicis municipal de Gijón sustraída que se utilizaba para robar en coches

La Policía le atribuye 21 denuncias en barrios de Gijón. Daba sus golpes en una bicicleta municipal que había robado previamente

13 abr 2019 . Actualizado a las 14:12 h.

La Policía ha detenido en Gijón a un joven de 24 años especializado en robar en el interior de coches de la marca Dacia y que, en apenas dos minutos, forzaba la cerradura y se apoderaba de los efectos de valor, un modus operandi que utilizó en 21 ocasiones en los barrios del Polígono, Pumarín, Laviada y El Llano.

Según ha informado la Policía, la investigación se inició el pasado 28 de marzo con la denuncia del propietario de un vehículo cuyo coche había sido forzado y de cuyo interior se habían llevado los efectos que guardaba en la guantera. Desde esa fecha, se sucedieron las denuncias de robos en interior de coches de la misma marca que presentaban idéntico modo de ejecución por lo que los investigadores presumieron que se trataba de un solo autor especializado en forzar las cerraduras.

El autor actuaba durante la noche en los vehículos estacionados en las calles de los barrios gijoneses de Laviada, Polígono, Pumarín y El Llano. Los agentes lograron identificar al responsable de estos robos y establecieron un dispositivo para su localización. El pasado jueves el joven, que se desplazaba por Gijón a bordo de una bicicleta municipal sustraída quince días antes, fue detenido cuando portaba una mochila con algunos de los efectos conseguidos en sus acciones ilícitas, herramientas y guantes. Habitualmente se apoderaba de gafas, dispositivos electrónicos, navegadores, ropa y pequeñas herramientas que luego revendía para conseguir un beneficio económico.

El arrestado había sido detenido anteriormente por encontrarse en situación irregular en España y ha pasado este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.