Detenido por dañar máquinas expendedoras en Gijón

la voz REDACCIÓN

GIJÓN

El propietario interpuso una denuncia tras detectar que no funcionaban y que no se podía introducir monedas en ellas

30 abr 2019 . Actualizado a las 17:16 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre, de 51 años, como supuesto autor de un delito de daños causados a varias maquinas expendedoras de productos ubicadas en el barrio de La Calzada de Gijón, para apoderarse de la recaudación, informa Europa Press.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, días antes, el propietario de unas máquinas de expedición, entre otros productos de chucherías y bebidas que funcionan 24 horas, interpuso una denuncia tras detectar que las mismas no funcionaban y no se podía introducir monedas en ellas. Tras revisar las grabaciones de las cámaras que tiene instaladas para su seguridad, pudo observar la presencia de un individuo que introducía papeles y vertía líquido en el lugar por donde se introducían las monedas.

Pasado un tiempo, esta persona volvía a aparecer en las imágenes donde se le veía introducir un alambre por la ranura de las monedas, así como dar golpes y patadas a la maquina, presumiblemente para recuperar el dinero que se había quedado atascado.

Estas manipulaciones causaron daños en los mecanismos de la maquinas expendedoras cuya reparación supuso para su propietario un coste de casi 2.000 euros, al margen del perjuicio económico ocasionado por no haberse podido realizar las ventas tras el atasco de las monedas. Asimismo, la noche del pasado día 25, el propietario de las maquinas expendedoras detectó la presencia de esta persona en el lugar y dio aviso a la Policía Nacional, por lo que los agentes localizaron al hombre y procedieron a su detención.

Durante el registro, se le intervino un destornillador y un arma blanca. Además, le constaban varias reseñas policiales por delitos contra la propiedad y por reclamaciones judiciales. Una vez practicadas las diligencias pertinentes y prestar declaración en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.