Foro rechaza irregularidades en los contratos relevo de la EMA

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Sede de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA)
Sede de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA)

La edil Ana Braña replica a las denuncias de XsP y sus peticiones de comisión de investigación que la anulación del proceso de contratación del responsable de Recursos Humanos se produjo por defectos «de forma»

03 may 2019 . Actualizado a las 16:43 h.

La concejala de Hacienda de Gijón, Ana Braña (Foro), ha asegurado este viernes que no se ha producido «ninguna irregularidad» en los contratos relevo de la Empresa Municipal de Agua (EMA), al tiempo que ha emplazado a Xixón Sí Puede para aclarare en el próximo Consejo de Administración las dudas que pueda tener «con total transparencia». El grupo municipal de XsP anunciaba ayer su intención de plantear inclusive una comisión de investigación por varias «irregularidades», entre ellas la anulación del proceso de contratación del responsable de Recursos Humanos, marido de la gerente de la Empresa Municipal de Vivienda y candidata de Foro a las próximas elecciones locales.

En rueda de prensa en el Consistorio, Braña ha aclarado que la anulación del proceso de selección del responsable de Recursos Humanos de la EMA tras la demanda planteada por CSI, fue por un defecto, en todo caso, «de forma» en relación a la existencia o no previa de la plaza. La edil ha remarcado, según recoge Europa Press, que, a entender del Ayuntamiento, la plaza sí estaba definida antes de sacar el concurso, ya que previamente hubo otro seleccionado que no pasó el periodo de pruebas. Braña ha recordado además hubo dos sentencias sobre este tema y en ninguna se cuestionó la limpieza del procedimiento ni la idoneidad del candidato.