Retiran con una grúa el cetáceo varado en El Musel

Mide unos 10 metros y pesa unas siete toneladas y media

;
Retiran con una grúa el cetáceo varado en El Musel

Gijon

El cetáceo que aparecía ayer varado en el muelle norte de la ampliación de El Musel ha sido retirado esta tarde con la ayuda de una grúa debido a sus grandes dimensiones. El cadáver del mamífero marino, probablemente de un rorcual común, mide unos diez metros de longitud y tiene un peso aproximado de siete toneladas y media.

Las labores de retirada, que fueron seguidas con expectación por trabajadores del puerto, comenzaron pasado el mediodía. Una vez que se pudo extraer el cadáver del agua, que se había movido hacia una zona de acceso más complicado, en torno a las tres y media pudo ser izado con la grúa. El cadáver presentaba cierto estado de descomposición y desprendía bastante olor.

Los restos de los animales varados son conducidos a una empresa dependiente de Cogersa que se encarga de la recogida de cadáveres y de su posterior tratamiento y eliminación. La última ocasión en la que apareció otro cetáceo varado en Gijón fue a finales del año pasado y se trataba de un cachalote pigmeo.

Tags
Comentarios

Retiran con una grúa el cetáceo varado en El Musel