La Feria del Libro de Gijón calienta motores

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Público en la primera jornada de la Feria del Libro de Gijón, en Begoña
Público en la primera jornada de la Feria del Libro de Gijón, en Begoña

Tendrá lugar en el paseo de Begoña del 13 al 16 de junio y contará con la participación de 24 librerías y 24 editoriales

29 may 2019 . Actualizado a las 12:06 h.

Gijón acogerá del 13 al 16 de junio la tercera edición de la Feria del Libro de la ciudad (FeLiX), que se celebrará en el paseo de Begoña. Según la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, organizadora de la feria, está prevista la participación de un total de 24 librerías y 24 editoriales.

Asimismo, la Universidad de Oviedo, la Fundación Alvargonzález y la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón también tendrán su propio estand. Como novedad de esta edición, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón, se incluye una programación con títulos relacionados con el libro, la lectura y las bibliotecas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Las proyecciones serán las siguientes, todas en la antigua Escuela de Comercio: Las caricias del fuego (España, 2018), con guión y dirección de Alejandro Céspedes /jueves 13); La librería (España, Reino Unido, Alemania, 2017), con guión y dirección de Isabel Coixet (viernes 14); y Exlibris: The New York Public Library (EE.UU., 2017) con guión y dirección de Frederick Wiseman (sábado 15).