La Feria del Libro de Gijón calienta motores

Tendrá lugar en el paseo de Begoña del 13 al 16 de junio y contará con la participación de 24 librerías y 24 editoriales

Público en la primera jornada de la Feria del Libro de Gijón, en Begoña
Público en la primera jornada de la Feria del Libro de Gijón, en Begoña

Gijón

Gijón acogerá del 13 al 16 de junio la tercera edición de la Feria del Libro de la ciudad (FeLiX), que se celebrará en el paseo de Begoña. Según la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, organizadora de la feria, está prevista la participación de un total de 24 librerías y 24 editoriales.

Asimismo, la Universidad de Oviedo, la Fundación Alvargonzález y la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón también tendrán su propio estand. Como novedad de esta edición, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón, se incluye una programación con títulos relacionados con el libro, la lectura y las bibliotecas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Las proyecciones serán las siguientes, todas en la antigua Escuela de Comercio: Las caricias del fuego (España, 2018), con guión y dirección de Alejandro Céspedes /jueves 13); La librería (España, Reino Unido, Alemania, 2017), con guión y dirección de Isabel Coixet (viernes 14); y Exlibris: The New York Public Library (EE.UU., 2017) con guión y dirección de Frederick Wiseman (sábado 15).

¿Qué hacer este fin de semana en Gijón?

E. G.
La escultura 'La madre del emigrante', en Gijón
La escultura 'La madre del emigrante', en Gijón

Una abrazada por los derechos humanos en el Rinconín, la tradicional danza en el Muro y la música electrónica son algunos de los planes solidarios y culturales de estos días en la ciudad

Son propuestas no solo culturales, sino también solidarias y de activismo social. Desde hoy por la tarde y hasta el próximo domingo, estas son algunas de los planes que ofrece la ciudad, en la que se celebra en varios escenarios el LEV festival, especializado en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales.

VIERNES 3 DE MAYO

Charla debate sobre la abolición de la prostitución con Amelia Tiganus. Será hoy a las 18.30 horas en el salón de actos de la Escuela de Comercio, con motivo de la presentación del videoclip Ella del grupo Fuera de Control. Tiganus, activista por la abolición de la prostitución, superviviente y combatiente de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, recibió este año el premio Comadre de Oro de la tertulia gijonesa Les Comadres.

Seguir leyendo

Comentarios

La Feria del Libro de Gijón calienta motores