Por qué no debes estar en Gijón en julio si eres un lagarto extraterrestre

La Cómic Con de Metrópoli contará con la presencia de Marc Singer, el protagonista de «V», la mítica serie ochentera de ciencia-ficcón

Marc Singer, liderando la resistencia en «V»
Marc Singer, liderando la resistencia en «V»

Gijón

Si el lector es en realidad un lagarto extraterrestre camuflado de vecino o visitante de Gijón, la ciudad no es el sitio más seguro a principios de este mes de julio. En concreto, entre el 7 y el 4 de julio. Son las fechas en las que el actor Marc Singer, el líder de la resistencia Donovan de la legendaria serie V, ha confirmado su presencia en la Comic Con de Metrópoli, uno de los puntales del festival del ocio y el entretenimiento que se celebra en el Recinto Ferial Luis Adaro. La convención contará también con la visita de Richard Brake, el actor que ha dado vida al Rey de la Noche en Juego de Tronos.

Según ha confirmado la organización del acontecimiento, el actor canadiense visitará la convención de cómics gijonesa y realizará charlas y encuentros con los fans de la mítica serie de los 80. El intérprete participó además en otras series y películas en los años 80, aunque su popularidad llegó con su papel en la película El Señor de las Bestias. No obstante, Marc Singer llegó a los más alto de su carrera como protagonista de la serie V en 1983 y en su secuela V: La Batalla Final en 1984 en el papel de Mike Donovan, el periodista líder de la resistencia junto a Jane Badler, que encarnaba a Diana, la líder de los visitantes.

El actor canadiense también participó en otras series emblemáticas como Vacaciones en el mar, Batman o Dallas. y ha continuado trabajando a lo largo de estos años y como parte del elenco de series como Bella y Bestia, Arrow o Mentes criminales. Es la primera vez que Marc Singer visita una convención en España y en el festival tendrá un photocall para poder fotografiarse junto a los seguidores de la serie y participará en encuentros y charlas con los fans. Además, también formará parte del desfile del domingo con el que se cierra el festival.

Comentarios

Por qué no debes estar en Gijón en julio si eres un lagarto extraterrestre