Ana González mantiene la puja por el grado de Deportes

La alcaldesa considera positivo que Gijón sume más títulos universitarios

Ana González con Javier Mahía, de Accem
Ana González con Javier Mahía, de Accem

Redacción

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha adelantado que el ayuntamiento seguirán apoyando la propuesta hecha por el Gobierno saliente de que se implante en Gijón el Grado de Actividades Físicas y del Deporte. Asimismo, ha considerado que es positivo tener nuevos títulos universitarios en la ciudad, porque abre posibilidades según ella, aunque ha recalcad que la decisión corresponde a la institución académica. A esto ha sumado que Gijón cuenta con buenos equipamientos deportivos, si bien ha animado a pensar que si la propuesta es cederlos, «los quitamos a la ciudadanía».

Por otro lado, ha apuntado que PSOE e IU-IAS retomarán la semana próxima las reuniones para intentar llegar a un acuerdo programático. En este sentido, ha explicado que ambos partidos se intercambiarán un documento de contraste entre ambos programas electorales, para ver en lo que coinciden y aquellas cuestiones que si bien no lo hacen, son importantes para cada partido. Respecto a Podemos-Equo, ha señalado que la propuesta era reunirse la primera semana de julio, y así lo mantienen.

En cuanto a la organización municipal, ha indicado que que no tiene en mente un cambio «de manera inmediata» en la Secretaría Municipal. González ha señalado que aunque el secretario municipal actual, Miguel Ángel de Diego, esté ya en edad de jubilación, la corporación saliente le concedió una prórroga hasta los 70 años, recoge Europa Press.

Por otro lado, ha indicado que el martes de la semana próxima tendrán la primera Junta de Gobierno Local del mandato, donde irán, al menos, algunos contratos ya. En cuanto al primer Pleno, no ha confirmado una fecha, aunque ha mostrado su deseo a no agotar el plazo legal de un mes. Ha manifestado, además, respecto al reparto de liberaciones y asignaciones a cada grupo, que lo ideal sería llegar a un acuerdo y consenso en cuestiones de organización.

La ubicación del Grado de Deportes se conocerá en primavera

La Voz
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, prueba uno de los cinco automóviles electricos que usarán profesores en un proyecto piloto
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, prueba uno de los cinco automóviles electricos que usarán profesores en un proyecto piloto

Santiago García Granda no se ha pronunciado sobre si la sede será compartida

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha señalado que en torno a la próxima primavera el plan que definirá la ubicación del Grado de Deportes estará listo.

Granda ha asegurado en Gijón que la institución académica conoce los «recursos» que dispone para fijar la titulación, aunque no se ha pronunciado sobre si tendrá una ubicación compartida. Ha añadido que la comisión de expertos «sigue trabajando» y que «pronto» se conocerá el resultado del plan.

El debate sobre la ubicación del Grado se ha sucedido en los últimos meses. Las localidades mejor posicionadas son Mieres y Gijón, que ya han defendido públicamente los motivos por los que consideran que debe ser la sede. También se ha especulado con la posibilidad de que sea una ubicación compartida.

Seguir leyendo

Comentarios

Ana González mantiene la puja por el grado de Deportes