Convocadas las plazas para cubrir las direcciones generales municipales y la FMC

La Junta de Gobierno aprueba, fuera del orden del día, las bases que estarán abiertas diez días a partir de su publicación en el BOPA y  nombra a los representantes en empresas y organismos municipales

Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón
Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón

Gijón

La Junta de Gobierno local de Gijón ha acordado, fuera del Orden del Día, la convocatoria de los puestos directivos para las distintas direcciones generales de la nueva estructura organizativa y de la Fundación Municipal de Cultura (FMC). La portavoz municipal, Marina Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio, ha apuntado que una vez convocadas las plazas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) habrá un plazo de diez días para presentar el currículum. Todas las plazas serán convocadas públicamente para garantizar libre concurrencia y publicidad y la selección se hará, por libre designación, con base a la experiencia profesional acreditada de acuerdo a funciones y competencias de cada puesto. Las direcciones generales convocadas son: Dirección General de Innovación; de Igualdad; Económico-financiera; de Servicios; de Urbanismo; de Medio Ambiente y Movilidad; y de Empleo, además de la ya mencionada FMC. Pineda ha avanzado que quieren que el proceso de selección esté acabado antes de septiembre.

También, informa Europa Press, se ha dado luz verde a la designación de representantes municipales en órganos de entidades externas. En el caso de que haya solo un representante será de la Junta de Gobierno y en donde haya más, habrá cabida para representantes de otros grupos municipales.

En el caso de Divertia, se ha elegido como representante de la Junta de Gobierno a una persona experta vinculada al mundo cultural, Marcelino Martínez González, mientras que en Emvisa será el concejal del PSOE Jorge Olmo Ron quien ostente la representación. En el caso de Divertia, por parte de las entidades empresariales del sector hostelero, hotelero, comercial y de turismo de negocios será Ricardo Álvarez quien les represente.

En cuanto a otras representaciones, figuran, entre otros, la de la sociedad Gijón al Norte, en el que la Junta ha designado a la alcaldesa, Ana González, para la Junta General y el Consejo, mientras que en el Consejo de Administración estarán los ediles: Aurelio Martín (IU-IAS); Rubén Pérez Carcedo (Ciudadanos); y Alberto López-Asenjo (PP).

También figura la alcaldesa como representante en el Consejo de la Autoridad Portuaria de Gijón, el Consejo de Navegación y Puerto de Gijón, la Fundación del Hospital de Jove, la Fundación de LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial, y la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia); o en la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción de Suelo S.A. (Sogepsa);, en este caso en la Junta General y el edil José Luis Fernández en el Consejo.

Comentarios

Convocadas las plazas para cubrir las direcciones generales municipales y la FMC