El ayuntamiento aprueba una subida de sueldo a los empleados públicos municipales

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Marina Pineda, portavoz de la Junta de Gobierno local de Gijón,
Marina Pineda, portavoz de la Junta de Gobierno local de Gijón,

La Junta de Gobierno aprueba el nombramiento de ocho profesionales para ocupar cargos directivos en la nueva corporación

30 jul 2019 . Actualizado a las 13:54 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado una subida de sueldo del 0,25% a los más de 2.000 empleados públicos municipales, que percibirán el incremento desde la nómina del mes de julio. La portavoz del gobierno local, Marina Pineda, ha explicado que la subida afecta a funcionarios y personal laboral y forma parte del real decreto ley de 21 de diciembre de 2018 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, informa EFE.

Este decreto, ha relatado Pineda, contempla una subida salarial del 2,25% a los empleados públicos en 2019 y un incremento adicional del 0,25% aplicable en caso de alcanzar o superar el 2,5% del producto interior bruto (PIB). Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado ocho nombramientos de profesionales para ocupar cargos directivos en la nueva corporación municipal.

Nombramientos

Goretti Avello será la directora general de Igualdad de mujeres y hombres, el periodista y escritor Miguel Barrero será director de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y la ingeniera Patricia García Zapico será directora general de Innovación y Promoción de Gijón. La licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Beatriz Cerezo Estévez, será directora general de Servicios, el empleado público municipal Isaac Ángel Sánchez Cuervo estará al frente de la Dirección General Económico- Financiera y el licenciado en Psicología y empleado público del Principado, David Rionda Rodríguez, liderará la Dirección General Promoción del Empleo.

El director general de Urbanismo será el exsecretario general técnico de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Gonzalo Canga Iglesia, y el titulado en Ciencias Geológicas, José Cosme García Revilla, será el nuevo director general de Medio Ambiente y Movilidad. La Junta también ha aprobado prorrogar hasta el 16 de abril de 2021 el contrato suscrito con la empresa Excade para el servicio de alquiler de maquinaria de obra con conductor para obras a realizar con medios municipales por el Ayuntamiento de Gijón en el periodo 2019-2020.

Recursos y ayudas

Por otra parte, se ha dado cuenta de la resolución del tribunal administrativo central de recursos contractuales por la que se desestima el recurso especial presentado por la empresa Surne Mutua de Seguros y Reaseguros en la licitación del seguro de muerte e invalidez del personal municipal. El tribunal también ha desestimado el recurso especial presentado por la empresa Nea F3 Master para la licitación de la impresión, escaneado y fotocopiado de documentos para el Ayuntamiento de Gijón, empresas y organismos autónomos.

El consistorio ha concedido ayudas por un montante total de 744.075 euros a seis comunidades de propietarios para la rehabilitación de fachadas y obras de accesibilidad. Además, ha aprobado convenios de colaboración que permitirán que diez jóvenes de la Agencia de Activación Juvenil hagan prácticas no laborales en nueve empresas. Por último, ha ampliado el plazo de ejecución del proyecto de la ONG Movimiento Asturiano para el fortalecimiento del servicio de mediación familiar y comunitaria del poder judicial en República Dominicana.