El último retraso en el proyecto del plan de vías, «un jarro de agua fría»

La Voz GIJON

GIJÓN

Antiguos terrenos ferroviarios afectados por el Plan de Vías
Antiguos terrenos ferroviarios afectados por el Plan de Vías

La alcaldesa se muestra a favor de que Fomento aporte explicaciones en la comisión de seguimiento de Gijón al Norte

02 ago 2019 . Actualizado a las 13:43 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, se ha mostrado hoy a favor de que el Ministerio de Fomento dé explicaciones sobre los retrasos en el estudio técnico sobre la ubicación de la nueva estación intermodal en el seno de la comisión de seguimiento del plan de vías. La regidora ha hecho estas declaraciones después de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Alberto López-Asenjo, le instara a convocar la sociedad Gijón al Norte, que gestiona el plan de vías, para exponer el contenido de su reunión con el Ministerio de Fomento.

González ha afirmado que le parece «muy bien» la convocatoria de la comisión de seguimiento en el seno de Gijón al Norte y que desde el Ministerio se den las explicaciones que se consideren oportunas o que le sean requeridas, pero ha recordado que ella no es Gijón al Norte y que el ayuntamiento es solo una parte de la sociedad.

La regidora ha insistido en que el retraso del estudio sobre la ubicación de la estación intermodal fue «un jarro de agua fría», ya que nadie había advertido al Consistorio de la posibilidad de demora del informe. Sin embargo, ha considerado que el plan de vías es «necesario» y «todo el mundo» debe «arrimar el hombro para que sea una realidad en este mandato», independientemente del color político o del nivel de responsabilidad. «Nuestro nivel de exigencia debe ser total para que el plan de vías se lleve a cabo», ha defendido González, que, como alcaldesa, exigirá que se lleve a cabo el cumplimiento de «todos los acuerdos» que se firmaron en el convenio y que conocían todas las partes.