«No he dicho nunca que el grado de Deportes costaría diez veces más en Gijón que en Mieres», asegura el rector

La Voz GIJON

GIJÓN

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda Alberto Morante

García Granda considera «lícita» la pugna entre ayuntamientos pero rechaza «exigencias» y la «mofa» hacia la Universidad de Oviedo

05 ago 2019 . Actualizado a las 17:39 h.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, considera «lícito» que los ayuntamientos interesados luchen por albergar el futuro grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, pero rechaza las «exigencias» y la «mofa» hacia la institución académica. El rector ha hecho hoy estas declaraciones durante una visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) preguntado por la postura de la Universidad respecto a las peticiones de los municipios interesados en albergar estos estudios, como Gijón o Mieres.

García Granda, que ha admitido que el proceso va «lento», ha rechazado que los municipios empleen términos de «exigencia» o «un poco de mofa de la Universidad», pero ha asegurado que eso no va a cambiar su hoja de ruta sobre la implantación del grado de Deportes. El rector no ha visto «afortunado» reavivar esta polémica municipal y ha espetado a los alcaldes que hay que «empujar todos juntos» por estos estudios.

Tras pedir disculpas porque los trabajos de la comisión no han terminado en la primavera de 2019, como estaba previsto, ha afirmado que la comisión está trabajando «bien» y está analizando las instalaciones disponibles. «No he dicho nunca que en Gijón costaría diez veces más que en Mieres», ha aseverado el rector, que ha explicado que el estudio económico de la Universidad apunta a que remodelar un edificio costaría diez millones de euros.

No obstante, sí que ha asegurado que el coste de ubicar el grado en Mieres es «mucho menor» porque hay instalaciones y recursos. Respecto a la candidatura de Gijón, ha afirmado que no conoce la propuesta de instalaciones de la ciudad ni se ha cedido ningún equipamiento a la Universidad.