El caso del bebé hallado muerto: la Policía recibe aviso de más de una decena de embarazos sospechosos

La Voz GIJON

GIJÓN

Contenedores de la calle Jenaro Suárez Prendes, en donde apareció el cadáver de un bebé
Contenedores de la calle Jenaro Suárez Prendes, en donde apareció el cadáver de un bebé Alberto Morante

Continúan las pesquisas para identificar a la madre del recién nacido cuyo cadáver fue encontrado en un contenedor

07 ago 2019 . Actualizado a las 16:34 h.

La Policía Nacional de Gijón ha recibido el aviso de más de una decena de casos que pudieran ser sospechosos de tener alguna relación con el recién nacido hallado muerto en un contenedor en el barrio de Nuevo Roces, según informa Europa Press.

Los investigadores, no obstante, han dado prácticamente con todas las familias, que en algunos casos estaban de vacaciones y, en otras, por ejemplo, se habían ido a vivir a otra ciudad. Desde la comisaría se anima a seguir dando cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el crimen. Estas informaciones tienen que ver con una de las líneas de investigación policial en la que los agentes han realizado «chequeos vecinales» y en negocios para tratar de buscar pistas que ayuden a identificar a la madre del bebé, que falleció a consecuencia de varios cortes.

Todas las informaciones recibidas se van cotejando y mientras se mantienen abiertas otras líneas de investigación, como el análisis de los restos biológicos en la mochila en la que estaba oculto el bebé o en el contenedor al que había sido arrojado.