Un ciclista herido en la cabeza tras chocar contra un patinete en Gijón

El conductor de la bicicleta ha sido trasladado al Hospital de Cabueñes

El ciclista es atendido en el carril bici del Muro
El ciclista es atendido en el carril bici del Muro

Oviedo

Un hombre ha resultado herido en Gijón tras colisionar su bicicleta contra un patinete. Según han informado fuentes municipales a Europa Press, ambos circulaban por el carril bici cuando se produjo el choque.

El choque se produjo en torno a las 13.00 horas y el conductor de la bicicleta, que presenta un golpe en la cabeza, ha sido trasladado al Hospital de Cabueñes, en Gijón. La Policía Local, al haber un herido a consecuencia del impacto, ha trasladado el suceso al juzgado de guardia para que dirima responsabilidad,.

El ayuntamiento regulará el uso de patinetes eléctricos

La Voz
Imagen de archivo de un patinete eléctrico
Imagen de archivo de un patinete eléctrico Europa Press

Martín pretende que la nueva ordenanza de movilidad, al igual que el plan integral, estén aprobados en un año

El Ayuntamiento de Gijón tiene previsto regular el uso de los patinetes eléctricos en la nueva ordenanza de movilidad que quiere tener aprobada en un año, según explicó hoy el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Aurelio Martín, tras la reunión que mantuvo con la comisión permanente del Foro de Movilidad, informa EFE.

Se trata de la primera reunión que Martín mantiene tras ser designado concejal de Medio Ambiente y Movilidad, en un claro guiño que responde a la importancia que el ayuntamiento quiere dar al Foro como instrumento para desarrollar una movilidad sostenible y facilitar la participación ciudadana. El edil explicó que se quiere regular el uso de patinetes y nuevos vehículos de movilidad personal dentro de la ordenanza por «coherencia», aunque no ha descartado que haya que tomar medidas antes. Además, indicó que la Dirección General de Tráfico podría anunciar medidas que regulen el uso de estos vehículos en todo el país. 

Seguir leyendo

Comentarios

Un ciclista herido en la cabeza tras chocar contra un patinete en Gijón