Multa de 500 euros al conductor de un patinete eléctrico por superar la tasa de alcohol

La Voz GIJON

GIJÓN

Imagen de archivo de un patinete eléctrico
Imagen de archivo de un patinete eléctrico Eduardo Parra

Llevaba a otra persona y circulaba por la avenida de Schultz a las cuatro de la mañana sin respetar las normas de circulación básicas

09 ago 2019 . Actualizado a las 12:41 h.

Un varón de 34 años fue multado en la madrugada de ayer con 500 euros por dar positivo en un control de alcoholemia que le realizó la Policía Local al verle circular en patinete eléctrico con otra persona sin respetar las normas de cifculación básicas. Los hechos tuvieron lugar a las 4.25 horas de esta madrugada, cuando una patrulla observó que el conductor de un patinete eléctrico circulaba por la avenida de Schultz, accediendo a la calle de Juan Alvargonzález, utilizando indistintamente la acera, los pasos de pearones y la calzada incumpliendo las normas de circulación.

El patinete iba ocupado por dos personas, era propiedad de una de ellas y fue detenido en la calle Roncal. Una vez allí, se le realizó la prueba de alcoholemia, dando positivo por lo que fue denunciado administrativamente y, al tratarse de una infracción muy grave, la sanción es de 500 euros. No detrae, sin embargo, puntos puesto que este tipo de dispositivos de movilidad personal no se consideran vehículos a motor.

Al conductor del patinete también se le denunció por infringir la Ordenanza Municipal de Circulación y Transporte al no respetar la señalización, una infracción leve que conlleva una multa de 90 euros. El patinete fue inmovilizado y retirado al depósito municipal.