El rector también duda de que la residencia universitaria salga adelante

La Voz GIJON

GIJÓN

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda Alberto Morante

Propone aprovechar el espacio que se iba a destinar a un hotel de lujo en la Laboral en caso de que no fructifique el proyecto de un edificio de nueva construcción en el campus

13 ago 2019 . Actualizado a las 17:36 h.

La Universidad de Oviedo es favorable a que la antigua residencia de estudiantes de la Laboral, sobre la que en su día se proyectó un hotel de cinco estrellas, se reforme y se habilite como residencia universitaria si fracasa de nuevo el intento de construcción de un nuevo edificio, después de que esté pendiente de la decisión del Ayuntamiento de Gijón una nueva prórroga a la empresa adjudicataria o la rescisión del contrato.  

«Sería una decepción grande», ha apuntado el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, durante una visita a la Feria de Muestras, respecto a la posibilidad de que este tercer intento de contar con una residencia para estudiantes vuelva a acabar en saco roto. «No tengo gran esperanza en que este proyecto se ponga en marcha», ha dicho al respecto, informa Europa Press.

En caso de que efectivamente no salga adelante, García Granda ha visto bien utilizar las instalaciones de la vieja residencia, ya que está próxima a la milla del conocimiento. El rector se ha reafirmado en que es más importante acabar la residencia de Gijón que ubicar el nuevo grado de deportes en la ciudad, ya que habría que completar el campus con una residencia y alguna instalación deportiva «modesta», recoge EFE.