La Asturias antitaurina se echa a la calle

La Voz

GIJÓN

Manifestación antitaurina organizada por Anadel en Gijón
Manifestación antitaurina organizada por Anadel en Gijón Anadel

Más de una cuarentena de asociaciones y colectivos se suman a una manifestación convocada por Anadel bajo el lema «En agosto Gijón se tiñe de sangre»

15 ago 2019 . Actualizado a las 19:53 h.

Más de una cuarentena de asociaciones y colectivos se han adherido a la manifestación antitaurina convocada por la Asociación Nacional con Derechos y Libertad (Anadel) para este domingo, 18 de agosto en Gijón. Como cada año y coincidiendo con la celebración de la Feria de Begoña, en la que este año se dan cita entre el 13 y 18 de agosto algunas figuras del circuito taurino,la manifectación recorrerá varias calles de la ciudad en señal de protesta y en contra del maltrato animal, para pedir la prohibición de este tipo de espectáculos.

Bajo el lema En agosto Gijón se tiñe de sangre iniciarán el recorrido desde la plazuela de San Miguel a las 16.30 horas del domingo. La manifestación «contra la tortura», en palabras de la portavoz de Anadel, Fernanda Blanco Alonso, discurrirá por varias calles de Gijón hasta finalizar en la plaza de toros de El Bibio. 

A la marcha acudirán asociaciones animalistas, plataformas ciudadanas y organizaciones políticas. Hasta el momento algunas de las entidades adheridas son: IU Xixón, Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), Equo, Prolobos Asturias, Nova Eucaria, COMvive Asociación protectora de Animales (Asturias), ASPAC Amigos de los Animales (Castellón), Liberta, Galgos112, Stop Veneno en Gijón, Huella del Sella y Arriguau Asociación Protectora Animales, Justicia Animal (Valladolid), entre muchos otros, recoge Europa Press.