La Asturias antitaurina se echa a la calle

Más de una cuarentena de asociaciones y colectivos se suman a una manifestación convocada por Anadel bajo el lema «En agosto Gijón se tiñe de sangre»

Manifestación antitaurina organizada por Anadel en Gijón
Manifestación antitaurina organizada por Anadel en Gijón

Más de una cuarentena de asociaciones y colectivos se han adherido a la manifestación antitaurina convocada por la Asociación Nacional con Derechos y Libertad (Anadel) para este domingo, 18 de agosto en Gijón. Como cada año y coincidiendo con la celebración de la Feria de Begoña, en la que este año se dan cita entre el 13 y 18 de agosto algunas figuras del circuito taurino,la manifectación recorrerá varias calles de la ciudad en señal de protesta y en contra del maltrato animal, para pedir la prohibición de este tipo de espectáculos.

Bajo el lema En agosto Gijón se tiñe de sangre iniciarán el recorrido desde la plazuela de San Miguel a las 16.30 horas del domingo. La manifestación «contra la tortura», en palabras de la portavoz de Anadel, Fernanda Blanco Alonso, discurrirá por varias calles de Gijón hasta finalizar en la plaza de toros de El Bibio. 

A la marcha acudirán asociaciones animalistas, plataformas ciudadanas y organizaciones políticas. Hasta el momento algunas de las entidades adheridas son: IU Xixón, Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), Equo, Prolobos Asturias, Nova Eucaria, COMvive Asociación protectora de Animales (Asturias), ASPAC Amigos de los Animales (Castellón), Liberta, Galgos112, Stop Veneno en Gijón, Huella del Sella y Arriguau Asociación Protectora Animales, Justicia Animal (Valladolid), entre muchos otros, recoge Europa Press.

Gijón se abre a debatir el futuro de los toros

La Voz
Entrada a la plaza de toros de El Bibio en Gijón
Entrada a la plaza de toros de El Bibio en Gijón

Ana González sale al frente por la polémica generada después de la retirada por parte de la empresa municipal Emtusa de unos carteles de animalistas contra las corridas taurinas de las fiestas de la ciudad

La nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Gijón debatirá esta legislatura acerca de la controversia que existe en la ciudad en lo que tiene que ver con los festejos taurinos. Así lo ha confirmado la actual alcaldesa de la ciudad, la socialista Ana González, quien ha admitido que se trata de un asunto que «divide a la población». González se ha pronunciado en estos términos tras participar en el acto de entrega del galardón que concede la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA), sobre la polémica generada después de la retirada por parte de la empresa municipal Emtusa de unos carteles de animalistas contra las corridas de toros de las fiestas de la ciudad, informa Europa Press.

Seguir leyendo

Comentarios

La Asturias antitaurina se echa a la calle