Cerrado por falta de personal: el cartel de un centro de salud de Gijón

La Voz

GIJÓN

Cartel que anuncia el cierre de un centro de salud por falta de médicos, en una imagen de archivo de 2019
Cartel que anuncia el cierre de un centro de salud por falta de médicos, en una imagen de archivo de 2019

El presidente de la asociación de vecinos del Polígono critica la actitud del Principado

27 ago 2019 . Actualizado a las 11:08 h.

Ya lo advertían los coordinadores de los centros de salud de Atención Primaria de la zona de Gijón. No hay ni un médico disponible en bolsa, para sustituciones, hasta el 31 de diciembre. La falta de personal es tan acuciante que se tienen que cerrar centros en horario de guardia y que los compañeros tienen que asumir los cupos de los que están de baja, de permiso o de vacaciones. Esto es precisamente lo que acaba de pasar en la ciudad. El centro de salud de Perchera permaneció cerrado la tarde del lunes por falta de personal.

Los vecinos se encontraron con un cartel colgado en la puerta que lo explicaba: «Por falta de médicos, este centro permanecerá cerrado en la tarde de hoy, 26 de agosto, a partir de las 15 horas». También ofrecía la única alternativa al alcance de los pacientes: «En caso de precisar asistencia, debrán dirigirse al servio de urgencias del ambulatorio Puerta La Villa».

«Tenemos que mostrar nuestro mas enérgico rechazo a esta situación que la administración sabía desde hace tiempo», denuncia Manuel Cañete, presidente de la asociación de vecino del Polígono. «Sólo demuestra la mala politica sanitaria en Atención Primaria. Están logrando la privatizacion de la salud por inacción», insiste Cañete.