Denuncian nuevos vertidos en el río Piles

La Voz GIJON

GIJÓN

vertidos río piles gijon.Nuevos vertidos en el río Piles
Nuevos vertidos en el río Piles

Las manchas, además de mal olor, han aparecido en la zona más cercana a la desembocadura en la playa de San Lorenzo

30 ago 2019 . Actualizado a las 18:21 h.

Un nuevo vertido de aguas residuales en el río Piles, en la zona más próxima a su desembocadura en la playa de San Lorenzo, ha sido denunciado hoy por paseantes y miembros de la Plataforma contra la Contaminación de Xixón. Además de las manchas en el agua del río, también se podía apreciar el mal olor como ya ocurriera a mediados de agosto cuando aparecían vertidos que, en lugar de proceder del colector ubicado en la avenida del Doctor Fleming, resultaron ser  restos de comida de la Feria de Muestras.

En aquella ocasión, la alcaldesa de Gijón, Ana González, explicaba que en agosto había habido un empeoramiento de la calidad de las aguas de la playa de San Lorenzo pero que, en todo caso, seguían siendo aptas para el baño. Además, se habían tomado medidas transitorias para evitar nuevos vertidos desde la Feria de Muestras, en donde se llevará a cabo una obra que solucione los problemas de saneamiento del recinto. 

También desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies se ha denunciado hoy la aparición de nuevas espumas en la playa de San Lorenzo ante la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático y el Ayuntamiento de Gijón. «Esperemos que esta vez se tomen muestras para contrastar si procede de un vertido o es algo natural, porque el contraste es evidente en el agua de mar con la salida del río Piles. La sorprendente cantidad de espumas tiene un notable impacto visual y un efecto negativo para la imagen de la ciudad, un lugar tan significativo como es la playa principal. Es necesario que, una vez identificados los responsables, se tomen medidas para evitar esta contaminación con sus correspondientes impactos económicos y ambientales», indican al respecto.