Gijón calienta motores para ser capital del hip hop

La Voz GIJON

GIJÓN

Presentación, ayer, del festival
Presentación, ayer, del festival

El California Dream Festival, centrado en la cultura urbana y la naturaleza, se celebrará en el recinto ferial los días 14 y 15 de septiembre

07 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La plaza del Parchís acogió ayer la presentación del California Dream Festival, un evento que aspira a convertir a Gijón en la capital del hip hop durante los días 14 y 15 de septiembre. El festival, que fue presentado por la actriz María Díaz La Vikinga y el rapero asturiano Garolo, se celebrará en el recinto ferial e incluye conciertos, mercado astur de artesanía y productos de proximidad, concursos, exhibiciones de cocina con productos de proximidad, conferencias, muestras de graffiti, tatuajes, skate, espectáculos circenses, realidad virtual y videojuegos, zona de foodtrucks y muchas otras propuestas que tienen a la cultura urbana como protagonista.

El festival también tiene como seña de identidad el respeto por la naturaleza y parte de las actividades estarán encaminadas a fomentar la sostenbilidad, el comercio de proximidad, las tres erres ecológicas (reducir, reciclar y reutilizar) o la apuesta por lo rural.

En la parte musical, destacan los conciertos de Rapsusklei, Shotta, Putolargo, Kulto Kultivo o Porko y Crie 930, Erin, la Chata Flores o el propio Garolo. «La cultura hip hop tiene varias patas y en el California Dream Festival las cuidamos y les damos espacio a todas», explicó el rapero asturiano ayer. Así, el evento contará también con la presencia del graffitero valenciano Hase y los asturianos Poch, Igle, Kans o T-Morre, sin olvidar la parte break dance, con Bboy Nor a la cabeza, o el mundo del tattoo con Danny Séptimo.

En la parte más comprometida y social del festival, en la que se cuenta con la participación de colectivos como Mil Voces Violetas, Xega, el Conseyu de la Mocedá de Xixón o la protectora Benecane, destacan las conferencias sobre las últimas tendencias en autoconsumo y producción ecológica, el mercado astur o talleres relacionados con la soberanía alimentaria. El precio de la entrada anticipada de un día es de ocho euros y, de dos días, 12.