Gijón calienta motores para ser capital del hip hop

El California Dream Festival, centrado en la cultura urbana y la naturaleza, se celebrará en el recinto ferial los días 14 y 15 de septiembre

Presentación, ayer, del festival
Presentación, ayer, del festival

Gijon

La plaza del Parchís acogió ayer la presentación del California Dream Festival, un evento que aspira a convertir a Gijón en la capital del hip hop durante los días 14 y 15 de septiembre. El festival, que fue presentado por la actriz María Díaz La Vikinga y el rapero asturiano Garolo, se celebrará en el recinto ferial e incluye conciertos, mercado astur de artesanía y productos de proximidad, concursos, exhibiciones de cocina con productos de proximidad, conferencias, muestras de graffiti, tatuajes, skate, espectáculos circenses, realidad virtual y videojuegos, zona de foodtrucks y muchas otras propuestas que tienen a la cultura urbana como protagonista.

El festival también tiene como seña de identidad el respeto por la naturaleza y parte de las actividades estarán encaminadas a fomentar la sostenbilidad, el comercio de proximidad, las tres erres ecológicas (reducir, reciclar y reutilizar) o la apuesta por lo rural.

En la parte musical, destacan los conciertos de Rapsusklei, Shotta, Putolargo, Kulto Kultivo o Porko y Crie 930, Erin, la Chata Flores o el propio Garolo. «La cultura hip hop tiene varias patas y en el California Dream Festival las cuidamos y les damos espacio a todas», explicó el rapero asturiano ayer. Así, el evento contará también con la presencia del graffitero valenciano Hase y los asturianos Poch, Igle, Kans o T-Morre, sin olvidar la parte break dance, con Bboy Nor a la cabeza, o el mundo del tattoo con Danny Séptimo.

En la parte más comprometida y social del festival, en la que se cuenta con la participación de colectivos como Mil Voces Violetas, Xega, el Conseyu de la Mocedá de Xixón o la protectora Benecane, destacan las conferencias sobre las últimas tendencias en autoconsumo y producción ecológica, el mercado astur o talleres relacionados con la soberanía alimentaria. El precio de la entrada anticipada de un día es de ocho euros y, de dos días, 12.

Comentarios

Gijón calienta motores para ser capital del hip hop