«Un abedul en el solarón no impide que se edifique», dice la alcaldesa

Recuerda que el plan de vías va a costar más de 1.000 millones de euros y que solo se va a construir en el el 20% del terreno

Uno de los abedules plantados el pasado sábado en el solarón
Uno de los abedules plantados el pasado sábado en el solarón

Gijon

«Un abedul en el solarón no impide que se edifique», ha señalado la alcaldesa de Gijón, Ana González, tras conocer que un grupo de vecinos han plantado un centenar de abedules en el solarón para reivindicar que se convierta en el pulmón verde de Gijón.  La alcaldesa, al respecto de la futura urbanización de esta zona para que albergue viviendas, ha especificado que solo se va a construir en el 20% del terreno y ha recordado que el Ayuntamiento de Gijón tiene que hacer frente al pago de más de 1.000 millones de euros para contribuir a la financiación del plan de vías, que contempla la integración del ferrocarril en la ciudad.

La regidora ha indicado que el plan de vías cuesta «muchísimo dinero» y que las asociaciones vecinales vienen reclamando su puesta en marcha, por lo que «tienen que entenderlo». Según ha indicado, «lo curioso» es que cuando Gijón al Norte, sociedad que gestiona el plan de vías, aprobó la primera fase de construcción en este terreno, nadie dijo «nada», sino que la reunión surgió tiempo después. También se ha preguntado qué significan las grandes zonas verdes en el centro de las ciudades y, en todo caso, ha ironizado sobre el hecho de que se cuestione que Gijón no tenga espacios verdes.

La regidora ha destacado que las estaciones que contempla el proyecto «no las paga nadie» y el consistorio debe contribuir. De hecho, ha precisado que la cuantía total de lo que el Ayuntamiento de Gijón ya ha gastado en el plan y lo que falta por invertir asciende a «más de mil millones de euros», informa EFE. 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

«Un abedul en el solarón no impide que se edifique», dice la alcaldesa