La subida de precios del Patronato Deportivo se destinará a mejorar instalaciones

También se pretende mejorar las condiciones laborales de los monitores de las escuelas deportivas

José Ramón Tuero atiende a los medios en la sede del PSOE de Gijón
José Ramón Tuero atiende a los medios en la sede del PSOE de Gijón

Gijon

El concejal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, ha defendido este lunes la subida generalizada de un 4,7% en los precios públicos del Patronato Deportivo Municipal (PDM) para 2020, de cara a costear mejoras en instalaciones deportivas, cuyo coste se estima en tres millones de euros, informa Europa Press.

Tuero ha recalcado que al margen de estas subidas, que en el caso de escuelas deportivas es mayor al pasar de 25 a 40 euros, habrá colectivos, como son los perceptores de ayudas sociales o prestaciones de desempleo, que se beneficiarán de una bonificación del 95%.

El edil ha señalado que desde 2012 no ha habido ningún tipo de incremento en precios, pero sí ha habido subidas como del IPC o del IVA en algún tipo de contrato del 11%, que ha asumido el PDM. Ha recalcado, asimismo, que las subidas que llevarán a la Junta Rectoral del PDM de este martes suponen incremento de entre de 10 a 50 céntimos hasta 1,60.

Caso aparte son las escuelas deportivas, donde la propuesta es pasar la cuota anual de 25 euros por nueve meses a 40, en el curso 2020/2021, al verlo preciso si se quiere «dignificar« este servicio, que habitualmente cuenta con unos 6.000 niños inscritos. Con el dinero recaudado con la subida se quiere mejorar las condiciones laborales de los monitores, que deben ser titulados, lo que puede servir a su vez como nicho de empleo. En este sentido, ha avanzado que el presupuesto para estas escuelas pasaría de 425.000 euros a 600.000, un incremento del 41%.

También se quiere aumentar otras convocatorias de concurrencia competitiva, como pueda ser para sufragar los gastos de asistir a finales de campeonatos de España, que deben soportar los clubes deportivos. A esto ha sumado el déficit de mantenimiento que soportan las 117 instalaciones deportivas municipales, cuya intervención estiman que puede tener un coste de tres millones de euros. A este respecto, ha adelantado que están haciendo un plan de instalaciones deportivas.

Comentarios

La subida de precios del Patronato Deportivo se destinará a mejorar instalaciones