Serunión llevará el servicio de comedores escolares en Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

MARCOS MÍGUEZ

Según señala la concejala de Hacienda se ha dado la adjudicación a esta empresa por presentar la mayor puntuación

24 sep 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado la adjudicación a la empresa Serunión del contrato del servicio de comedores escolares para el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria en colegios públicos de Gijón. Según ha informado la concejala de Hacienda, Marina Pineda, se ha adjudicado a Serunión por presentar la mayor puntuación y ahora se abren quince días hábiles para la presentación de recursos.

El precio del servicio de comida fijo por comensal será de 86,29 euros mensuales, que será de 5,19 por comidas habituales cada semana en el comedor y de 4,46 euros, en el caso de comidas esporádicas. El coste del desayuno mensual fijo ascenderá a 19,36 euros; el del habitual, a 1,20 y el del esporádico, a 1,25. En atención temprana, el coste cada mes ascenderá a 13,20 euros; el uso habitual a 0,80 euros y el esporádico, a 0,85 euros. Aún no se ha publicado la convocatoria extraordinaria de ayudas municipales para hacer frente a la subida del coste por la introducción de alimentos ecológicos, pero la idea del Consistorio es hacerlo de forma simultánea. La Junta también ha aprobado delegar en el edil de Movilidad, Aurelio Martín, las competencias del tráfico en la ciudad.

Por otra parte, se ha aprobado destinar 40.000 euros a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón para promover la celebración de certámenes de expositores provenientes de toda España y el extranjero haciendo de Gijón una ciudad de referencia en el ámbito ferial y congresual español. También se ha dado el visto bueno a destinar 5.700 euros a la Asociación AlNorte Arte Contemporáneo para la organización y desarrollo de la XVIII Semana de Arte Contemporáneo 2019, 7.500 euros a la Sociedad Cultural Gijonesa y la misma cantidad al Ateneo Obrero, informa Efe.