Casi siete meses de espera para ir al otorrino

E. G. B. GIJON

GIJÓN

Ambulatorio de Pumarín
Ambulatorio de Pumarín Google Maps

Es la espera que tendrá que asumir un usuario del área sanitaria de Gijón que pidió cita a finales de septiembre

06 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi siete meses es lo que tendrá que esperar un usuario del área sanitaria V para poder ir al otorrino. Sufre de sinusitis crónica y la última semana de septiembre acudía al médico de cabecera, que le derivaba al especialista de otorrinolaringología para un mejor tratamiento. Y la cita será a las 9 de la mañana del próximo 16 de abril de 2020. Es decir, que entre que registra la petición de cita en el sistema hasta la fecha de la cita, habrán pasado al menos 200 días.

La cita programada en septiembre para el 16 de abril de 2020
La cita programada en septiembre para el 16 de abril de 2020

«Es increíble, pero debe ser que no tienen médicos», indica el usuario, que posiblemente acabe recurriendo a un especialista privado al ser un tiempo de espera inasumible. Recuerda que hasta ahora solían ser tres meses de espera y que, incluso en ocasiones, se adelantaban las citas.

Los tiempos de espera sanitarios, quirúrgicos, de consulta de especialidades y de pruebas diagnósticas, son uno de los caballos de batalla de la sanidad pública y, en el caso del área V, con el hospital de Cabueñes como centro sanitario de referencia, es un buen ejemplo de ello.