Levantan el secreto de sumario en el caso del crimen del bebé de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Contenedores de la calle Jenaro Suárez Prendes, en donde apareció el cadáver de un bebé
Contenedores de la calle Jenaro Suárez Prendes, en donde apareció el cadáver de un bebé Alberto Morante

La madre fue detenida el pasado 23 de septiembre y permanece desde entonces en prisión

11 oct 2019 . Actualizado a las 11:57 h.

El caso del bebé encontrado muerto en un contenedor de basura el pasado 2 de agosto en el barrio de Nuevo Roces de Gijón ha dejado de estar bajo secreto de sumario, aunque se mantiene vigente el «carácter reservado de las actuaciones». La decisión ha sido comunicada este viernes a todas las partes por el Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, encargado de la instrucción del caso, ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), recoge Efe.

El cuerpo sin vida del recién nacido fue hallado dentro de una mochila por un hombre que rebuscaba entre la basura en la calle de Jenaro Suárez Pérez el pasado 2 de agosto, aunque hasta el 23 de septiembre no se procedió a la detención de la madre por parte de la Policía Nacional.

La mujer permanece desde entonces en el Centro Penitenciario de Asturias, en Villabona, mientras que su novio, que también fue detenido e interrogado el mismo día, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer todos los días en el juzgado.

La titular el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón dictó para la madre una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato, sin perjuicio de que a lo largo de la instrucción dicha calificación pueda ser modificada. Según la autopsia, el bebé nació con vida, pero presentaba numerosas heridas de arma blanca que acabaron con su vida poco después de ser alumbrado. 

La pareja convivía desde hace dos años en un piso situado muy cerca del contenedor de basura en el que fue encontrada la mochila con el cuerpo sin vida del neonato, aunque la policía tuvo que llevar a cabo una laboriosa investigación durante más de mes y medio para poder identificar a la madre y su presunto progenitor.