La alcaldesa será la representante en la ejecutiva de Gijón al Norte

La Voz GIJON

GIJÓN

Reunión, hoy, de la sociedad Gijón al Norte
Reunión, hoy, de la sociedad Gijón al Norte

Dice que se corregirá «de manera inmediata» el nombramiento del edil de Cs Rubén Pérez Carcedo, que atribuye a un «error»

24 oct 2019 . Actualizado a las 13:03 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha atribuido a un «error» el nombramiento del concejal de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo como miembro de la comisión ejecutiva y de seguimiento de Gijón al Norte, la sociedad que gestiona el plan de vías, y ha avanzado que el ayuntamiento va a subsanarlo de forma inmediata para que ella sea la representante de Gijón en esta entidad.

El acta de las últimas reuniones del consejo de administración y junta general, el 10 de octubre, refleja que el edil de Cs es miembro de la comisión ejecutiva y de auditoría de la entidad, lo que supone que también formará parte de la comisión de seguimiento que tiene que velar por el cumplimiento de los proyectos contenidos en el convenio.

Ayer el ayuntamiento achacaba este nombramiento a un «error» pero el concejal afirmó que no tenía intención de renunciar y que en el momento de la votación él fue consciente «en todo momento» de lo que se votaba y que «nunca» le constó «ningún tipo de error». Sin embargo, la alcaldesa ha insistido hoy en que se trata de un «error» que se va a subsanar «de manera inmediata».

Hoy mismo se han reunido los cuatro ediles que forman parte del consejo de administración de Gijón al Norte para abordar la actuación que permitirá corregir lo sucedido y la junta de gobierno del ayuntamiento nombrará a la alcaldesa representante municipal en la comisión ejecutiva y de seguimiento.

En la reunión, la regidora ha propuesto a los ediles reunirse antes de la celebración de la cada consejo de administración y, a petición de otro de los presentes, también se organizarán reuniones tras las comisiones ejecutivas y de seguimiento.

La comisión ejecutiva está conformada por un representante del Ayuntamiento de Gijón, uno del Principado y un tercero del Ministerio de Gobierno, mientras que en el consejo de administración están presentes representantes municipales de PSOE, Ciudadanos, PP e IU, informa Efe.