Gijón tendrá una comisión del litoral que velará por la calidad de las aguas

La Voz GIJON

GIJÓN

Bañistas, en la playa de San Lorenzo
Bañistas, en la playa de San Lorenzo

Se reunirá cada tres meses y abordará también el estado de las infraestructuras de la red de saneamiento

25 oct 2019 . Actualizado a las 15:21 h.

El Ayuntamiento de Gijón constituirá el próximo 7 de noviembre una comisión técnica del litoral en la que se abordará el estado de las infraestructuras de conducción de aguas residuales y depuración y se debatirá sobre el estado de las playas del concejo.

El órgano, que se reunirá de manera trimestral sin perjuicio de que sea convocada si el momento lo requiere, se encargará de la puesta en común de los análisis, estudios, propuestas e informes relativos a las infraestructuras de conducción de aguas residuales y depuración, ha informado este viernes el ayuntamiento.

También se encargará del estado de conservación y actividades desarrolladas sobre el arenal de las zonas del litoral que constituyan playas abiertas al uso público y de las zonas que en la actualidad estén cerradas al baño.

La comisión estará presidida por el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, y estará integrada por las jefaturas de servicio de Medio Ambiente y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, las gerencias de la empresa de aguas (EMA) y de residuos urbanos (Emulsa) de Gijón, las direcciones generales de Urbanismo y Obras Públicas, la jefatura de la Policía Local y la dirección general de Turismo.

Los acuerdos adoptados se trasladarán al Consejo Sectorial de Medio Ambiente, como órgano de participación de la ciudadanía, agentes sociales y entidades, y sus trabajos servirán de base para la labor informativa que se lleva a cabo en la comisión de Medio Ambiente, informa Efe.