El detenido por la muerte de un hombre en Gijón pasa a disposición judicial

La Voz GIJON

GIJÓN

GUARDIA CIVIL

Se conocían por haber coincidido cumpliendo condena en el centro penitenciario de Asturias

01 nov 2019 . Actualizado a las 16:39 h.

El hombre detenido por su presunta implicación en la muerte de un vecino de Gijón, de 62 años, cuyo cadáver fue hallado ayer en su domicilio en la parroquia gijonesa de Porceyo, con varios traumatismos de «etiología violenta», pasará a disposición judicial mañana, sábado, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). El detenido, de unos 40 años, permanece en dependencias policiales y está previsto que continúe en los calabozos hasta las 9 horas de mañana.

La víctima, J.A.LL., y el detenido contaban con antecedentes policiales y ambos se conocían por haber coincidido cuando cumplían sus respectivas condenas en el Centro Penitenciario de Asturias, según han indicado fuentes policiales.

Aunque en un principio se baraja la posibilidad de que el hombre arrestado haya actuado solo, la investigación policial continúa abierta para tratar de determinar este extremo, así como el móvil del crimen.

Fuentes policiales han subrayado que aún no está claro el motivo que desencadenó la muerte a golpes de J.A.LL., aunque no se descarta que la víctima y su agresor hubieran mantenido una discusión previa.

Las mismas fuentes han subrayado que los datos claves que permitirán conocer el objeto con el que se produjeron los traumatismos y la trayectoria de las heridas se determinarán a través de la autopsia que se practicará al cadáver y que corre a cargo de los profesionales del Instituto de Medicina Legal de Oviedo.

Al parecer, la pareja sentimental de la víctima alertó del fallecimiento de J.A.LL. a las 05.20 horas de la madrugada del pasado jueves a la Policía Nacional y una patrulla se desplazó hasta el domicilio.

Sin embargo, la vivienda está ubicada en una zona limítrofe con la demarcación de la Guardia Civil por lo que se hizo cargo de la investigación la Unidad Orgánica de la Policía Judicial del Instituto Armado.

Tras inspeccionar la vivienda, los agentes, pertenecientes a la Comandancia de Gijón, encontraron el cuerpo de J.A.LL., quien presentaba diversos traumatismos que, en un principio, según fuentes policiales, no tendrían relación con una caída y son más compatibles, a expensas del resultado de la investigación, con una etiología violenta.

En las últimas horas, los agentes han recogido diversas muestras en el interior del domicilio de la víctima, que serán analizadas por los especialistas.